publi

miércoles, 2 de abril de 2014

GUSANO INFORMATICO



Un gusano informático (definido en ingles como “Worm”) es uno de los múltiples tipos de virus o Malware que pueden causar problemas dentro del sistema operativo de un ordenador.

Como característica principal de los gusanos informáticos, podemos decir que tienen la capacidad de replicarse (o copiarse) a través de los ordenadores sin la intervención de un usuario, lo que puede conseguir utilizando ciertas funciones del sistema operativo infectado que no son visibles para quien utilice un ordenador, causando, de este modo, que el ordenador infectado pueda funcionar mas lentamente ademas de otras acciones nocivas que este pueda general.


Por ultimo, el primer gusano fue lanzado en el año 1988, cuyo nombre era “Gusano Morris”, el cual causo graves problemas en la antecesora de Internet (llamada ARPANET) afectando a cerca de 6,000 ordenadores (el 10% de los ordenadores de ARPANET), entre los cuales estaban incluidos algunos de los ordenadores del centro de investigación de la NASA, ademas de dejar casi inútiles algunos ordenadores afectados.

martes, 1 de abril de 2014

F-ZERO



F-Zero son una serie de videojuegos desarrollados por la empresa Nintendo, y que han sido lanzados mayoritariamente para sus videoconsolas de sobremesa, aunque algunos juegos relacionados con F-Zero han aparecido para consolas portátiles de Nintendo.

Dentro de la temática en si de estos videojuegos, básicamente consiste en competir en las diversas carreras que componen los torneos del juego seleccionando previamente una de las naves disponibles en el juego, y siempre con el objetivo de quedar primero al final de la clasificación de estos para, de este modo, el poder desbloquear (o obtener) mas naves y/o torneos dentro de este juego, cosa que puede variar dependiendo del juego de esta saga que ha ido apareciendo a lo largo del tiempo.

Por ultimo, y, almenos en los primeros videojuegos aparecidos de F-Zero para las videoconsolas “Super Nintendo” y “Nintendo 64”, cabe destacar que la calidad gráfica de estos era relativamente menor en comparación a otros juegos, lo cual permitía una mayor sensación de velocidad dentro de estos por, entre otras cosas, funcionar a una velocidad mayor.

JENOVA



Jenova (cuyo nombre traducido en España es Jénova) es un personaje ficticio y no jugable que aparece dentro del videojuego de PSX (o también conocida como play station) “Final Fantasy VII”.

Dentro de la historia de este personaje, se remonta a 2.000 años atrás en la historia del juego, siendo un ente extraterrestre que llego al planeta con el objetivo de eliminar a la raza predecesora de la humana (también conocida como “los Cetra”) que habitaba en este haciendo uso de sus células virales. No obstante, los Cetra consiguieron confinarla desconociendo que, unos pocos años antes de los eventos del videojuego seria descubierta por los Shin-ra (la empresa multinacional que gobierna el planeta) pensando inicialmente que esta era un anciano, motivo por el cual esta empresa decidió utilizarla inicialmente para crear soldados poderosos.


No obstante, y, tiempo después, este ente fue utilizado por primera vez por Sephirot (un soldado con gran poder que renegó de Shin-ra al descubrir el origen de su nacimiento) para invocar a meteoro (la fuerza de mayor destrucción del universo) para causar una herida lo suficientemente grande en el planeta como para que este tuviese que acumular tal cantidad de energía de la corriente vital en esta para que el la pudiese utilizar a su favor para gobernar en el planeta a modo de dios, lo cual fue frustrado gracias a las acciones de Cloud y su grupo.

lunes, 31 de marzo de 2014

MISSINGNO.



MISSINGNO. (también conocido como “Missing Number”, o “numero perdido” en español) es un Pokémon que aparece en los tres primeros videojuegos de la franquicia Pokemon (los cuales son “Pokémon Rojo”, “Pokémon Azul” y “Pokémon Amarillo” en España), pero, que a diferencia de los otros 150 Pokémon (o 151 Pokémon en caso de que uno este jugando a la versión lanzada en japon de estos tres juegos), este solo aparece por consecuencia de errores causados por la programación de tres eventos dentro de este juego, y, que ademas, su forma esta formada por, entre otras cosas, por pixeles.

Como características relacionadas con MISSINGNO., podríamos decir que causa errores dentro de los gráficos de los juegos aquí mencionados, y, por otra parte, la duplicación masiva del sexto objeto que tenga equipado el jugador, ademas de poder evolucionar a cualquiera de los 150 (o 151 si el cartucho fue distribuido en Japón) Pokémon al subir de nivel (pero esto ultimo solo sucede si el nombre de MISSINGNO. ha sido modificado con el nombre del Pokémon que el jugador quiera), entre otros fallos causados por este.


Por ultimo, y, a modo de curiosidad, mencionar que la aparición de MISSINGNO. en las versiones roja y azul de Pokémon (o los dos primeros videojuegos de Pokémon aparecidos en España) es uno de los mas famosos fallos de programación de todos los tiempos.

ISLAS FALLO



Notas;
1) Glitch y bug significan fallo o error de un programa informático.

Las islas fallo (también conocidas como “glitch city”) son un lugar ficticio (o mejor dicho, “bug” o “fallo” o “error”) que se dio a conocer en los años 2000 y 2001 dentro de los tres primeros videojuegos de la franquicia Pokémon (los cuales son “Pokémon rojo”, “Pokémon azul” y “Pokémon amarillo”) aparecidos a finales de la ultima década del siglo XX.

Este “bug” o fallo sucede cuando el jugador realiza la acción de teletransportarse a un lugar o ciudad determinado del juego sin éxito, momento en el cual acaba ubicado en un lugar extraño que, básicamente, consiste en una ciudad pero en la cual los diversos sprites (también conocidos como “imágenes” que componen un videojuego) que deberían formar las zonas de estas tales como edificios, suelo o zonas de agua (entre otros ejemplos) aparecen mostrados aleatoriamente y sin ningún sentido aparente, dando, por ejemplo, que la entrada de un edificio este situada encima del techo de este, y, a su vez, este este situado en el suelo, incluyendo el hecho de que las zonas por las que el jugador puede pasar también resultan alteradas.


Por otra parte, una forma de, digamos, “provocar” al error que dirige a las islas fallo es entrar en la zona safari, guardar el juego, y, después de reiniciar el juego y salir de esta zona, llegara un momento en el cual el juego indicara que se ha acabado el tiempo de estar en la zona safari, y, al aparecer en la entrada de este, uno obtendrá acceso al bug entrando a las islas fallo.