publi

sábado, 10 de agosto de 2013

TRANSFER PAK



Transfer pak es un accesorio creado por Nintendo para su videoconsola de sobremesa Nintendo 64, y que venia incluido con el videojuego de esta consola llamado Pokemon Stadium.

Dentro de las funciones basicas de este accesorio, realizaba las funciones de transferir datos de ciertos juegos de las videoconsolas “Game boy” y “Game boy color” a determinados juegos de la nintendo 64 como es el caso de las diversas ediciones de pokemon de Game boy y Game boy color, que permitia pasar varios pokemon de los juegos de estas videconsolas portátiles al los respectivos videojuegos de pokemon de la nintendo 64.


Por otra parte, y, en el caso del videojuego “Perfect dark”, si se utilizaba este accesorio, es posible desbloquear ciertas cosas dentro del juego.

SUPER GAME BOY



Super Game Boy es un accesorio creado por la empresa Nintendo que hacia posible jugar a juegos de la Game Boy en la videoconsola Super Nintendo, similar al accesorio llamado Game Boy Player, el cual también era posible jugar a juegos de Game Boy pero en la videoconsola Game Cube.

Dentro de las funciones adicionales de este accesorio, permitía seleccionar, entre otras cosas, diversas paletas de colores y marcos para visualizar el videojuego de la Game Boy en el televisor gracias a la Super Nintendo, aunque, por otra parte, hay que destacar que, algunos juegos de Game Boy también fueron programados para sacar mejor provecho a este accesorio, permitiendo seleccionar un marco y una paleta de colores adicional, entre otras cosas.


Por ultimo, y, con motivo de los juegos de Pokemon, apareció una segunda versión del Super Game Boy que, entre otras cosas, era posible hacer uso del cable Link (un cable que permitía conectar dos Game Boy para jugar varios jugadores a la vez en juegos destinados a ello, y, en el caso de los juegos de Pokemon, también era posible intercambiar datos -o varios Pokemon- entre dos cartuchos), entre otras cosas.

RUMBLE PAK



Rumble pak fue un accesorio creado por Nintendo para su videoconsola Nintendo 64, y que apareció en abril de 1997 en Japón, en mayo de 1997 en Norte América y, finalmente, en octubre de 1997 en Europa.

Dentro del funcionamiento del Rumble Pak, podemos decir que se insertaba en la ranura de debajo del mando de la Nintendo 64 para incluir la función de vibración en los juegos compatibles con este en determinados momentos, como pueden ser choques varios, uso de determinadas armas, o también por el hecho de recibir daño por parte de los enemigos. No obstante, y, al estar conectado al mando, era necesario desconectarlo para insertar el Controller pak para el guardado de datos de algunos juegos que no podían almacenar los datos de las partidas en la memoria interna de los cartuchos.


Por otra parte, y, al igual que Nintendo en sus próximas generaciones de consolas, las empresas Sega, Sony y Microsoft integraron la función de vibración que realiza el Rumble Pak dentro de los mandos de sus consolas, pero con la diferencia de que no requerían el uso de pilas para esta función, pero exceptuando los mandos inalambricos, puesto que estas ya son necesarias para el uso de estos a nivel general debido a que no reciben directamente energía de la consola para funcionar.

GAME GENIE



Game genie fueron una serie de cartuchos para distintas videoconsolas creado por Codemasters y distribuido por Camerica y Galoop, el cual se conoció como el primer caso de mejoradores de videojuegos con una interfaz amistosa para el usuario, y, también, la inspiración del game gear fueron los cargadores pokeadores de los juegos para ordenadores de 8 bits.

Dentro de las funciones de estos cartuchos, tenían la finalidad de alterar o modificar la programación de los videojuegos con el objetivo de poder hacer trampa dentro de estos, manipular diversos aspectos del juego, y, incluso, ver contenido y funciones del juego sin utilizar.

Por ultimo, este cartucho apareció para las siguientes cinco videoconsolas (las cuales son de nintendo y de SEGA);

-Nintendo Entertaiment system (también conocida como Famicom).
-Super nintendo entertaiment system.
-Game Boy.
-Mega drive/Genesis.

-Sega Game Gear.

DIGIMON WORLD



Digimon world es un videojuego lanzado por Bandai en el año 1999 para la videoconsola Play Station, y del cual han aparecido varias secuelas de este, y, por otra parte, por haber salido antes que la serie de Digimon, no esta basado en esta.

En lo que respeta a la historia principal del juego, trata de un joven niño llamado “hero/hiro” y que ha sido invocado a la isla file por el digimon Jijimon para que salve la isla, puesto que todos los digimons han perdido la memoria y se han ido esparciendo, y, a partir de aquí, el humano recibirá un digimon que ha de criar para que solucione el problema ayudando a los demás digimons a recuperar su memoria y hacer que regresen a la ciudad para, finalmente, enfrentarse a otro humano llamado Analogman y evitar que consiga esclavizarlos.


Por ultimo, y, dentro del juego, el digimon que controla el jugador tiene un tiempo de vida limitado, y, aparte de que puede ser entrenado a través de unos aparatos situados en la ciudad y/o luchando contra otros digimons, hay que mencionar la función de guardar los digimons y sus datos que vayamos criando para hacerlos luchar contra otros digimons de otros jugadores que también tengan este juego.

miércoles, 7 de agosto de 2013

AGE OF MYTOLOGY



Age of mytology (también abreviado como AOM o AoM) es un videojuego de estrategia en tiempo real para ordenador creado por Ensembre Studios y publicado por Microsoft Games en el año 2002, el cual sigue la mecánica del videojuego Age of Empires, pero, en vez de enfocarse en la exactitud histórica, se centra en la mitología y leyendas.

Dentro del argumento de este juego, se centra en Arkantos, un líder militar que, después de regresar victorioso de una campaña, tiene un sueño donde Atenea le explica que la Atlantida aun tiene algunos enemigos y, a partir de este momento, va protagonizando una serie de eventos que le hacen enfrentarse a Gargarensis para evitar que consiga abrir las puertas del inframundo.


Por ultimo, y, aparte de controlar a diversas civilizaciones dentro de este juego (como pueden ser los egipcios o los griegos), también es posible controlar héroes de cada civilización y adquirir ciertas unidades especiales las cuales se construyen en determinados edificios después de conseguir cierta cantidad de favores a través de otros edificios y/o haciendo que los aldeanos estén rezando durante un tiempo en un templo.

SERIOUS SAM




Serious sam son una serie de videojuegos de disparos en primera persona calificados para mayores de 16 años disponible para PC y para la videoconsola XBOX de Microsoft, y que ha sido desarrollado por la empresa Croteam y distribuido por la empresa 2K Games, y lanzado al mercado en marzo del 2001.

Dentro del juego, encarnamos a Sam “el serio”, un guerrero de 1,85 metros de altura y 120 KG de peso, al cual se le encomienda de viajar al pasado con el objetivo de salvar a la humanidad, lo que le obliga a viajar a la antigua civilización egipcia para luchar contra una gran cantidad de monstruos, los cuales suelen variar en gran medida en cuanto a tamaño y peligrosidad se refiere, aunque eso no significa que no nos vayamos a encontrar gran cantidad de uno o mas tipos de monstruos en determinados momentos del juego.


Por ultimo, y, en cuanto a las armas y la munición para estas, aparte de que están dispersas y/o escondidas dentro de los diversos escenarios, algunas son realmente esenciales para poder progresar en determinados momentos del juego.