publi

lunes, 8 de junio de 2015

SECTOR 5




El “sector 5”, también conocido como Cartago, es uno de los cinco sectores que forman mundo virtual “Lyoko” de la serie Codigo Lyoko, y esta situado en medio de los otros cuatro sectores de dicho mundo virtual dentro del superordenador cuántico de la serie.

En cuanto a las características de dicho sector, es una zona estéril formada por laberintos y salas de color azul, desde las cuales se puede acceder a toda la información almacenada por XANA (el virus múltiple antagonista de la serie) a través de una terminal, y, ademas, a una sala donde esta ubicado el núcleo de Lyoko.

Por otra parte, y, ademas de ser el unico sector que dispone de una sola torre en lugar de diez, en este sector inicialmente habitan tres nuevos tipos de monstruo; los gusanos, las mantarrayas y la scyphozoa. No obstante, y, en eventos posteriores, XANA es capaz de usar estos monstruos (a excepcion de los gusanos) en otros sectores, y, en “Codigo Lyoko: Evolución”, otros monstruos también son virtualizados en el Sector 5 y las mantarrayas en el mar digital.


Por ultimo, este sector sufrió dos cambios importantes durante toda la serie; el primero, era la posibilidad de ser virtualizado directamente en dicho sector como en cualquier otro, evitando así el tener que acceder al extremo de otro sector y teclear la clave “SCIPIO” para acceder al Sector 5, y, el segundo, fue la eliminación del sistema de seguridad para evitar intrusiones después de la reconstrucción de Lyoko.