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viernes, 14 de junio de 2013

VIDEOJUEGOS




Como todos sabemos, un videojuego es un programa informático el cual puede tener varias versiones destinadas a uno o mas sistemas operativos y/o consolas, y el cual normalmente nos permite realizar una serie de acciones dentro de un mundo virtual no inmersivo dependiendo del genero y/o tipo de videojuego en cuestión.

Inicialmente, los juegos tanto sus versiones para los ordenadores como para las respectivas consolas (dado el caso debido a que un mismo videojuego no necesariamente aparecía para una o mas videoconsolas y viceversa) eran bastante simples y limitados, hecho que no impedía que fueran realmente entretenidos y no ofreciesen horas de entretenimiento; no obstante, y gracias a la gran capacidad actual de los ordenadores y videoconsolas, los juegos tienen mejor calidad calidad tanto gráfica y/o sonora (por citar algunos ejemplos), lo que nos permite una mayor sensación de realismo dentro de estos.

Por ultimo, y, aunque todos los juegos tengan gran calidad a nivel general y la posibilidad de jugar contra otros jugadores a través de Internet, también existe una gran variedad de géneros de de títulos de cada genero, y, gracias a los diversos medios relacionados con la actualidad en videojuegos y otros videos que podemos encontrar por Internet sobre cada titulo (entre otras cosas), es relativamente fácil que podamos elegir uno o mas videojuegos que nos pueda gustar invirtiendo una cantidad de dinero, la cual no necesariamente podemos considerar razonable dado el elevado precio de algunos títulos, pero no por ello un titulo relativamente caro no puede ser una mala inversión..

QUAKE




Quake son una serie de videojuegos en primera persona (o FPS) creados por ID Software tanto para ordenador como para diversas videoconsolas tanto de Nintendo, SONY, Microsoft y SEGA.

Lo que es la historia inicial del primer Quake es similar a la de otro videojuego de ID Software (y mas concretamente DOOM), la cual consistía en atravesar portales en los diferentes niveles de este para acabar con varios tipos de criaturas; no obstante, y, a partir de juego Quake II, el objetivo en si del jugador consistía en defenderse de ataques de ordas de enemigos de otro planeta.

Por ultimo, y, a parte de la variedad de armas que encontramos dentro de todos los juegos de esta saga, y que Quake 4 ha utilizado el motor gráfico del juego DOOM 3, hay que destacar que la tercera parte de estos juegos lo crearon con el objetivo de centrarse en el modo online, motivo por el cual la cuarta parte de Quake es una continuación de Quake II.

miércoles, 12 de junio de 2013

SIM CITY




Sim city es una serie de videojuegos desarrollada por Maxis (que actualmente es una división de Electronic Arts) en sus primeros juegos, los cuales han aparecido de forma generalizada para ordenador, pese a que también ha aparecido alguna versión de este juego para videoconsolas (como es el caso de la Super Nintendo).

La idea en si de Sim City es la creación y gestión de una o mas ciudades en sus respectivas parcelas de un mapa, con el objetivo principal de que poder desarrollarla a base de crear edificios variados como centros comerciales, grupos de viviendas, centrales de energía y servicios básicos variados como estaciones de bomberos y comisarias, entre otras cosas, aunque también hay que decir que, dentro de este juego, hay ciertos personajes encargados de cosas variadas que te aconsejan para ser un buen alcalde.

Por otra parte, aunque me resulta un juego atractivo y, quizás, algo complicado (aunque esto puede depender del punto de vista y habilidad de cada uno) en el sentido de que, al tener completa libertad de movimientos y no haber una serie de misiones para realizar dentro del juego, hay ciertas cosas que pueden resultar algo problemáticas como saber (o no, dependiendo de como se mire) que hacer para desarrollar la ciudad a partir de cierto punto sin necesidad de no generar ingresos sin explotar a los ciudadanos a base de impuestos, por citar algunos ejemplos.