publi

jueves, 23 de enero de 2014

CUÉNTAME COMO PASO



Cuéntame como paso (también conocida como “Cuéntame”) es una serie de televisión española que se ha emitido desde el año 2001 por la cadena de televisión publica llamada La 1.

Dentro de lo que es el hilo argumental de esta serie de mas de diez temporadas, nos explica la historia de la familia española alcántara en el ficticio barrio de san genaro, la cual es narrada desde las vivencias del tercer hijo de esta llamado carlitos a partir de los últimos años del franquismo hasta pasado un tiempo de la transición española sucedida después de la muerte de Franco, lo que nos da una idea de como era la vida de lo que es el ámbito familiar dentro de España en aquella época.


Por ultimo, y, a modo de curiosidad, el creador de esta serie de televisión propuso esta idea en varias cadenas de televisión (las cuales rechazaron la idea a excepción de “la 1”), y, por otra parte, esta serie iba a llamarse “Nuestro ayer”; no obstante, y, por motivos comerciales, le cambiaron el nombre de esta a “Cuéntame como paso”

LA FUGA DE COLDITZ



La fuga de colditz es un juego de mesa diseñado para jugar de dos a seis jugadores y producido por Parker Brothers, y que ademas esta basado en la fuga del prisionero Pat Reid del campo de prisioneros de guerra del castillo alemán de Colditz en la segunda guerra mundial.

Lo que es la temática de este juego de mesa en si resulta muy simple; por un lado, disponemos del bando de los nazis representado por un jugador, y, por otro, a los prisioneros que puede ser representado a partir de uno a cinco jugadores. Entonces, ambos bandos están en una serie de posiciones representadas con fichas dentro de un tablero, y los jugadores que representan a los prisioneros han de evitar a los guardias nazis representados por su respectivo jugador para conseguir sacar a dos o mas de sus fichas de Colditz.


Por ultimo, cada uno de los bandos utilizara ademas de los dados para definir cuantos movimientos en total pueden realizar sus fichas, una serie de cartas de acción y algunas acciones adicionales para cumplir sus objetivos dentro de este juego.

miércoles, 22 de enero de 2014

SLENDER: THE EIGHT PAGES



Slender: the eight pages (el cual también se conoce como “slender”) es un videojuego en primera persona del genero del survival horror lanzado en junio del año 2012 para Microsoft Windows y OS X.

Lo que es la temática en si de este videojuego es bastante simple, y consiste básicamente en que el jugador ha de buscar ocho notas distribuidas dentro de un bosque. No obstante, y, durante la búsqueda de estas notas, aparecerá slender (el cual es un hombre de gran estatura con traje negro), el cual si le miramos demasiado tiempo o bien entramos en contacto con el, el jugador pierde el juego.


Por ultimo, mencionar que hay como otras versiones de este videojuego que consisten en realizar las mismas acciones, pero que pueden contener ciertas variantes en cuanto a lo que hay que buscar y estas siempre se desarrollan en distintos lugares, como por ejemplo una escuela abandonada o bien un hospital psiquiátrico por citar algunos ejemplos.

BATTLESTAR GALACTICA



Battlestar galactica es una serie de ciencia ficción creada en el año 1978, y de la cual volvieron a sacar otra serie con el mismo nombre pero con ciertas diferencias a la primera en el año 2003, y de las cuales han aparecido ciertos productos relacionados con estas tales como cómics y videojuegos (por citar algunos ejemplos).

Dentro de lo que es el hilo argumental de las dos series, trata sobre unas naves espaciales y su tripulación que consiguieron sobrevivir por varias razones a un ataque por parte de unas maquinas creadas por el hombre hacia sus creadores, momento en el cual estas son perseguidas por las maquinas de un modo u otro haciendo que la gente que habita las naves afronte gran variedad de situaciones a medida que consiguen escapar de los problemas causados por sus enemigos.


Por otra parte, y, aunque ambas series parten de la misma idea, podríamos decir que ambas tienen ciertas diferencias, tales como el motivo de la supervivencia de la nave espacial de combate (entre otras cosas).

FARSCAPE



Farscape es una serie de televisión Australiana de ciencia ficción que ha sido realizada por Jim Henson Company y Hallmark entertainment y emitida inicialmente por el canal de televisión estadounidense Sci Fi Channel y después en otros países tales como España.

Dentro de lo que es el hilo argumental de esta serie, trata sobre John Crichton, un astronauta estadounidense que, después de realizar un experimento, atraviesa un agujero de gusano apareciendo de tal forma en otro lugar lejano del universo encontrándose con una nave con vida propia con una serie de fugitivos con personalidades incompatibles dentro de ella, los cuales están dentro de un conflicto entre planetas y imperios, teniendo que convivir con ellos en diversas situaciones para sobrevivir con la esperanza de regresar a casa.


Por otra parte, y, a modo de curiosidad, esta serie iba a disponer de una quinta temporada, fue cancelada abruptamente terminando el ultimo episodio con un continuara.

lunes, 20 de enero de 2014

STREET FIGHTER II



Street fighter II es un videojuego creado por la empresa Capcom y lanzado en maquinas recreativas y diversas videoconsolas desde, mas o menos, inicios de la ultima década del siglo XX.

La temática en si de este juego es muy simple, y consiste en elegir uno de los diversos personajes (dentro de los cuales cada uno tiene una serie de habilidades y/o técnicas especiales distintas) disponibles dentro del juego con el objetivo de hacerlo luchar contra otros personajes de forma aleatoria (exceptuando los 4 últimos personajes, los cuales podrían considerarse algo así como los cuatro “jefes finales” del juego debido a que siempre aparecen en el mismo orden al derrotar al resto de personajes) hasta acabar con los otros personajes del juego en sus respectivos escenarios con el objetivo de conseguir ver el final de dicho personaje.


Por ultimo, y, ademas de las diversas películas y la serie de anime relacionada con este videojuego, hay que decir que, ademas de que es posible cambiar de personaje durante el juego en caso de perder una lucha contra otro personaje, cabe destacar que a lo largo del tiempo han ido apareciendo como nuevas versiones de este juego (con un nombre distinto claro esta), dentro de las cuales podemos observar ciertas mejoras gráficas, nuevos personajes y modos de juego (como el “time attack” o el “modo torneo” estrenado en “Super street fighter II”, y, incluso, la posibilidad de que dos jugadores seleccionen un mismo personaje para luchar en un escenario (lo que también sucede en el modo original pero utilizando el mismo personaje pero uno controlado por la maquina y otro por el jugador).

TOY STORY



Toy story es una película de animación por ordenador estrenada en el año 1995 y dirigida por John Lasseter.


Dentro de lo que es la linea argumental de esta película y de sus dos secuelas y demás videojuegos relacionados con esta película, nos narran las diversas vivencias de los juguetes (los cuales actúan como si tuvieran vida propia cuando no hay personas que los puedan ver) de un niño llamado Andy, y, en especial, del juguete que es el vaquero Woody, el cual podríamos decir que se siente celoso y apartado por la llegada de Buzz, un juguete con forma de explorador espacial recién llegado que acaba acaparando inicialmente la atención de su dueño y de los otros juguetes, lo que provoca una serie de situaciones, las cuales provocan la solución de los problemas y reconciliación de ambos se convirtiéndose en unos amigos inseparables a lo largo de las siguientes aventuras que suceden en sus vidas.

POKEMON STADIUM



Pokemon Stadium es un videojuego de la serie de videojuegos de pokemon de la empresa Nintendo, el cual fue lanzado en el año 2000 para la videoconsola Nintendo 64, y del cual lanzaron una segunda parte para la misma videoconsola tiempo mas tarde con ciertas mejoras y compatible con mas videojuegos de Game Boy relacionados con Pokemon.

Dentro de la temática de este videojuego, podríamos decir que se basa únicamente en las luchas de Pokemon a través de varias competiciones y otros modos relacionados con estos, lo que permite, entre otras cosas, que cada una de estas competiciones solo permitan utilizar pokemons mas o menos variados y de un determinado nivel dependiendo de cual queremos participar, ademas de disponer de la posibilidad de jugar a una serie de minijuegos relacionados con Pokemon dentro de este videojuego.


Por otra parte, también existe la posibilidad de utilizar Pokemons que tengamos guardados dentro de otro cartucho de Pokemon de Game Boy utilizando el accesorio llamado “Transfer Pak” permitiendo, entre otras cosas, utilizarlos tanto para las diversas competiciones de Pokemon Stadium como para hacer que luchen contra otros Pokemon que esten o bien guardados en el juego de Nintendo 64 o bien en otro cartucho de Pokemon de Game Boy de otro jugador.