publi

miércoles, 2 de abril de 2014

GUSANO INFORMATICO



Un gusano informático (definido en ingles como “Worm”) es uno de los múltiples tipos de virus o Malware que pueden causar problemas dentro del sistema operativo de un ordenador.

Como característica principal de los gusanos informáticos, podemos decir que tienen la capacidad de replicarse (o copiarse) a través de los ordenadores sin la intervención de un usuario, lo que puede conseguir utilizando ciertas funciones del sistema operativo infectado que no son visibles para quien utilice un ordenador, causando, de este modo, que el ordenador infectado pueda funcionar mas lentamente ademas de otras acciones nocivas que este pueda general.


Por ultimo, el primer gusano fue lanzado en el año 1988, cuyo nombre era “Gusano Morris”, el cual causo graves problemas en la antecesora de Internet (llamada ARPANET) afectando a cerca de 6,000 ordenadores (el 10% de los ordenadores de ARPANET), entre los cuales estaban incluidos algunos de los ordenadores del centro de investigación de la NASA, ademas de dejar casi inútiles algunos ordenadores afectados.

1 comentario:

  1. Para evitar problemas con los gusanos informáticos, es necesario contar con excelentes servicios de ciberseguridad sobre todo en las empresas.

    ResponderEliminar