publi

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Revelan capacidad de espionaje de la NSA

FUENTE;  http://www.am.com.mx/leon/mundo/revelan-capacidad-de-espionaje-de-la-nsa-41210.html







La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos tiene capacidad para fisgonear el 75 por ciento de todo lo que ocurre por internet en el país, según informó el diario “The Wall Street Journal”. 

El objetivo del sistema de vigilancia era interceptar comunicaciones sospechosas con el extranjero, pero también otras que se realizaban desde fuera del país, pero cuya transmisión de datos pasaba por servidores estadounidenses. 

Sin embargo, el mecanismo estaba tan extendido que también es probable que se interceptaran datos de estadounidenses. En algunos casos se almacenaban los contenidos de emails enviados por ciudadanos estadounidenses y también conversaciones dentro del país realizadas por internet. 

El sistema opera usando algoritmos que funcionan como filtros para "capturar" información valiosa en el torrente de conversaciones corrientes. Un informante señaló al diario que, después de los ataques terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno cambió su definición de "razonable" en la recolección de información y permitió que la NSA ensanchara conceptos en los sistemas de filtración. 

Según el diario, el sistema de programas de la NSA que filtra las comunicaciones se desarrolló con la ayuda de las empresas de telecomunicaciones. 

El diario citó como fuente de su información a funcionarios y exfuncionarios de la agencia, cuyas actividades han quedado expuestas al público desde que, en junio, el exconsultor Edward Snowden, que también trabajó para la CIA, revelara el espionaje en las comunicaciones telefónicas y por internet. 

De acuerdo con la descripción, estos sistemas no son los mismos a los que se refirió Snowden, quien mostró uno destinado a la captura de registros telefónicos de estadounidenses y otro que pide datos almacenados por las empresas que proveen acceso a internet. 

Los programas de vigilancia de internet tienen la capacidad de rastrear casi cualquier actividad cibernética en tanto la pesquisa esté autorizada por un tribunal secreto que, según las autoridades supervisa esas investigaciones. 

Google, Facebook, Microsoft y Yahoo estaban a sueldo del espionaje de EEUU

FUENTE; http://www.publico.es/internacional/464178/google-facebook-microsoft-y-yahoo-estaban-a-sueldo-del-espionaje-de-eeuu



Todos aceptaron dinero de la Casa Blanca a cambio de proporcionar información de sus usuarios, según revela 'The Guardian'. Cuando estalló el 'caso Snowden' negaron su relación.


La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU pagó millones de dólares a las grandes empresas de Internet -entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook- para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario The Guardian.
El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señala que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE.UU.
Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.
La suspensión se decidió después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que obligó a la agencia a cambiar la forma de recopilar información electrónica. A partir de entonces, la agencia comenzó a solicitar que la Corte Fisa firmase "certificaciones" anuales para garantizar un marco legal para estas operaciones de vigilancia, aunque estas solo se renovaban de manera temporal.
"Los problemas del año pasado tuvieron como resultado múltiples extensiones de las fechas de vencimiento de los certificados, lo que provocó gastos de millones de dólares a los proveedores del programa de vigilancia para implementar cada una de las siguientes extensiones, estos costes fueron a cargo de las Operaciones de Fuentes Especiales", señala uno de estos documentos internos de la NSA fechado a finales de 2012.
Las empresas implicadas eluden confirmar su participación en el programa de espionaje
Edward Snowden, el extécnico de la NSA hoy refugiado en Rusia, explicó a The Guardian que este órgano de Operaciones de Fuentes Especiales es la "joya de la corona" ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las "alianzas corporativas" con empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones.
Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañías acerca de su papel en estos programas. Un portavoz de Yahoo explicó que las "leyes federales exigen que el Gobierno de EEUU reembolse a los proveedores en todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el Gobierno". "Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley", agregó Yahoo, aunque eludió confirmar su participación y papel en estos programas.
Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz según el diario, que "nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del Gobierno".Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, informó The Guardian.

CONTROL DE MASAS



Desde hace ya bastante tiempo, la publicidad en todos ya cada uno de los medios de comunicación se ha convertido en algo normal, cotidiano y esencial en las sociedades actuales de consumo, la cual consiste básicamente en el hecho de promover un producto o evento (por citar algunos de los muchos ejemplos existentes en la actualidad) de una determinada empresa, entidad o particular de forma masiva en uno o mas medios de comunicación (como pueden ser la radio, los diversos periódicos existentes, la televisión, o bien Internet, por citar algunos ejemplos) para que los ciudadanos hagamos uso de el de un modo u otro.

Por otra parte, las empresas y asociaciones no son las únicas entidades que hacen uso de los medios de comunicación para que la gente realice ciertas acciones relacionadas con el consumo, sino que, al igual que en el caso de estas, todos y cada uno de los diversos gobiernos también hacen un gran uso de los diversos medios de comunicación para, de un modo u otro, obligar a que sus ciudadanos piensen de un determinado modo, pero con el objetivo de reducir lo máximo posible todos los problemas y otros conflictos internos dentro de sus territorios, ya sea haciendo que cunda el pánico (dentro de unos limites, claro esta) con respecto a un determinado tema y crear enemigos del gobierno con el objetivo de que el pueblo este en paz internamente y no haya revueltas (tal y como paso a principios del siglo XXI con el gobierno de George W. Bush con el conflicto de la guerra de Afganistán y la guerra contra el terrorismo islámico, el cual tuvo como detonante los atentados del once de Septiembre del año 2011 -también conocidos como 11-S-).


Por ultimo, uno de los métodos de propaganda o publicidad que podríamos decir que ha sido y son comúnmente utilizados por los gobiernos para realizar control de masas (aparte de dar una excesiva importancia a otro tema en caso de que uno este causando y/o pueda causar excesivos problemas dentro de la población, tal y como sucedió en España a principios y/o mediados del año 2013 cuando se empezó a hablar de forma excesiva y/o exagerada sobre el tema de la independencia de Cataluña debido a que el tema de la crisis estaba provocando serios problemas), consisten en enviar información sobre un tema, la cual es inicialmente confusa y explicada de forma ligeramente distinta dependiendo del medio de comunicación donde se emita para, de este modo, hacer que la población realmente crea que sepa lo que pasa sobre este y los ciudadanos y ciudadanas piensen que han sido ellos y ellas quien se ha planteado dicha opinión como individuos, cuando, en realidad, ha sido el propio gobierno quien, a través de los distintos medios, han provocado que, de un modo u otro, la población de su país piensen de una determinada forma haciendo que, en realidad, los ciudadanos sean realmente los esclavos del gobierno no tengan un criterio real sobre algo, sino que, realmente, y, tal y como ha sucedido en el pasado y sucede actualmente en las diversas dictaduras, solo que de un modo cada vez menos explicito.

RECICLAJE




Como todos sabemos, el reciclaje es el hecho de reutilizar un determinado objeto y/o material con el objetivo de que pueda ser usado de un modo u otro, ya sea transformándolo o no.

Por otra parte, y, aunque existe el hecho de que es necesario el uso de ciertos recursos mas o menos variados para poder reciclar un determinado objeto y/o material con la consecuente generación de ciertos residuos y/o contaminación variada, por otra parte hay que destacar que, ademas de generar empleo por otras vías a la hora de reciclar, también se evita en mayor medida crear una acumulación masiva y generalizada de residuos y contaminación generada por estos en los vertederos que, antes o después, puede traer consecuencias desastrosas para el medio ambiente que nos perjudicarían a todos a largo plazo, entre otras cosas.


Por ultimo, y, dentro del reciclaje, también hay que destacar el hecho de que, dentro del reciclaje, y, en caso de ser necesario el hecho de deshacernos de lo que ya no podemos utilizar, hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener que reciclar cosas como papel o plástico, debido a que los procedimientos para reutilizar dichos materiales son distintos y, por este motivo, resulta necesario el tener que estar separando todo el material a reciclar para enviarlo a su respectivo contenedor.

domingo, 1 de septiembre de 2013

SOCIEDAD ORWELLIANA



Podríamos definir como una sociedad orwelliana como un tipo de sociedad distopica (o también como lo contrario a una utopía, que viene a ser un tipo de sociedad no deseable), en la cual lo que es el estado o gobierno en si se dedica a espiar y manipular a toda la población en si por varios métodos (como pueden ser con cosas tipo propaganda variada, manipulación de la historia, o bien culto al gobernante en cuestión, entre otros muchos ejemplos) para el beneficio de los que están en el poder, tal y como se ha mencionado en el libro de Orwell llamado “1984”, o, bien, en otros medios tal y como es el caso del videojuego llamado “The moment of silence”, en el cual un superordenador creado inicialmente para espiar diversas comunicaciones a través de varios métodos (entre otras cosas) para beneficiar a un determinado partido político finalmente acaba teniendo iniciativa propia y se dedica a mantener la sociedad organizada de una determinada manera a su voluntad a través de varios métodos (como pueden ser el lavado de cerebro de forma enmascarada o la desaparición y/o asesinato sistemático de determinadas personas que, de un modo u otro, se acercaban a la verdad con respecto a saber lo que el estaba haciendo, entre otras cosas).

Por otra parte, y, aunque los diversos aspectos de la sociedad orwelliana se crearon en torno a diversas obras de ficción hace ya bastante tiempo, podríamos decir que, actualmente, hay ciertos aspectos de la realidad que se asemejan a lo que es una sociedad orwelliana, como pueden ser la manipulación por parte delos que tienen poder para poder mantenerlo, como pueden ser la necesidad de que el estado mantenga la atención de la población en ciertos temas como pueden ser que, por ejemplo, mantener un enemigo común, o bien el hecho de mantenernos distraídos de los verdaderos problemas tal y como paso a inicios o mediados del año 2013 con el tema de la crisis en España, momento en el cual, al ser dicho tema un centro de atención generalizado, los medios de comunicación empezaron a hablar de manera generalizada sobre la independencia de Cataluña con para evitar centrarse en el tema de la crisis y evitar pensar realmente en esto y en las diversas consecuencias negativas que nos afectan a todos, como pueden ser los diversos recortes en servicios públicos como pueden ser en sanidad y educación (entre otros muchos ejemplos), y, también, el hecho de que, dentro de la policía, se hicieron recortes en los diversos departamentos a excepción de los antidisturbios, donde no se hicieron recortes, sino que se amplio el presupuesto de estos.


Por ultimo, se perfectamente que, en la actualidad, no se esta realizando lo que es un modelo exacto y literal de sociedad distopica orwelliana como los mencionados al principio de este articulo en la obra de Orwell llamada “1984”, o, también, como la del videojuego “The moment of silence”, pero, por otra parte, es evidente que cada vez es mayor la represión y control que esta ejerciendo el estado dentro de la población para poder mantener el poder que tienen, y, aunque no estoy a favor de este hecho, he de decir que pienso que, aunque nosotros podemos tomar acciones para evitar que esto pueda seguir de este modo y/o pueda ir a peor, ellos van a realizar acciones para mantener y aumentar su poder perjudicándonos a todos a través de, por ejemplo, espiarnos (tal y como sucede con Estados Unidos), propaganda variada para evitar que no pensemos en los problemas reales y/o tomar medidas como reprimir manifestaciones o hacer recortes variados para quitarnos cada vez mas y mas derechos (entre otros muchos ejemplos).