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lunes, 19 de septiembre de 2011

JCC YUGIOH



El JCC (juego de cartas coleccionables) yugioh es un juego de cartas para dos jugadores basado en el anime Yugioh, y, al igual que otros JCC, cada cierto tiempo van apareciendo nuevas expansiones para el juego.
La idea principal es que cada jugador empieza con 8000 puntos de vida, y has de quitarle todos los puntos a tu rival antes de que el te deje sin puntos, o bien por otras alternativas, como pueden ser exodia.
Dentro del juego, hay 5 posiciones para colocar monstruos, otras 5 para cartas trampa, uno para deck extra para invocaciones por fusión, otra posición para cartas mágicas de campo, otro para el deck y un ultimo para el cementerio.
En lo que respeta a ganar la partida, has de invocar monstruos de modo normal en ataque o bien en defensa boca abajo una vez por turno, de modo especial por efecto de cartas de monstruo, trampa o mágicas las veces que quieras, por volteo pasando cartas boca abajo en defensa a ataque boca arriba, o por fusion utilizando la carta polarización u otras cartas de ritual con sus debidas condiciones, o bien por fusión por sincronía eliminando un monstruo cantante junto otros monstruos varios para que su nivel sume igual al nivel del monstruo a invocar, con el objetivo de utilizar sus posibles efectos varios y/o atacar a monstruos del oponente (o a el mismo) y utilizando efectos varios de las cartas mágicas que hayas jugado en tu turno y/o trampas colocadas para apoyar tus a monstruos y/o realizar otros efectos (como robar cartas, destruir monstruos atacantes, evitar ataques, etc) con el objetivo de dejar sus 8000 puntos de vida originales a 0 antes de que el oponente te deje a 0 de vida.
Cabe destacar que, lo que son las cartas mágicas y trampa, es fácil encontrarse con el hecho de que sean útiles bajo unas condiciones especiales que requieran hacer uso de una determinada estructura en el mazo, o, en lo que respeta a monstruos, ya que, por ejemplo, para activar tal carta o tal otra, a lo mejor necesitas tener uno o mas monstruos en el cementerio para invocarlo de modo especial y luego destruirlo al final del turno, entre otras cosas, aunque también hay otras cartas que se podría decir que son algo mas “genéricas”, ya que no están condicionadas, o tan condicionadas por algo en concreto y se pueden utilizar en casi cualquier mazo dependiendo de su estrategia.