publi

viernes, 12 de julio de 2013

INGLORIOUS BASTERDS



Inglorious basterds (titulada como “Malditos bastardos” en España y “Bastardos sin gloria” en Hispanoamérica) es una película de ficción ucrónica sobre la Alemania Nazi escrita y dirigida por Quentin Tarantino en 2009, y protagonizada por Brad Pitt.


La historia en si de esta película trata sobre dos historias; por una parte, la de un grupo de soldados estadounidenses cuyo objetivo es matar nazis enemigos en la Francia ocupada por el gobierno nazi, y, por otra parte, la de una joven judía que, después de conseguir presenciar el asesinato de su familia y escapar por muy poco de la muerte por parte de un verdugo nazi y unos soldados, se oculta en la Francia ocupada por los Nazis haciéndose pasar por la dueña de un pequeño cine, en el cual acaba suicidándose con la ayuda de un amigo con el objetivo de poder eliminar a algunos nazis mientras se realizaba el estreno de una película basada en la supervivencia de un soldado nazi que tuvo que sobrevivir en una torre eliminando durante unos días a soldados enemigos con un arma, pero desconociendo que los soldados estadounidenses también tenían previsto un atentado en el cine con el mismo objetivo.

martes, 9 de julio de 2013

KILL BILL



Kill Bill es una película de acción y suspenso que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino, protagonizada por Uma Thurman en el papel de Beatrix Kido y estrenada en los años 2003.

La película en si nos pone en el papel de Beatrix Kido, una asesina a sueldo que, mientras estaba embarazada de la hija de su jefe y amante (Bill), y, intentar escapar del mundo de los asesinatos a sueldo y de Bill, este decide asesinarla de un tiro a la cabeza después de que esta reciba una brutal paliza por abandonarle. No obstante, ella acaba en coma durante cuatro años y, al despertarse descubriendo que ya no esta embarazada, decide vengarse y asesinar a Bill, pero no antes de acabar primero con sus cuatro antiguos compañeros de trabajo a modo de aviso para que este sepa que es su objetivo final.


Por ultimo, las dos películas fueron bien recibidas por la critica notando el estilo de dirección y el homenaje a otros géneros cinematográficos como pueden ser las películas de artes marciales y de samurais, entre otros ejemplos. 

lunes, 8 de julio de 2013

CORTOCIRCUITO (PELICULA)



Cortocircuito es una película de comedia de ciencia ficción dirigida por John Bahdman en el año 1986, y, de la cual, apareció una segunda película continuando los acontecimientos de esta.

Dentro del argumento de esta, narra las acciones de un prototipo de robot llamado numero 5 (y, que en la segunda película, este se pone el nombre de “Jonny 5”) que, después de sufrir un accidente en el cual sufre una descarga eléctrica provocado por un rayo, digamos que adquiere conciencia y personalidad propia y se escapa de las instalaciones militares donde fue creado con el único objetivo de aprender y evitar ser desmantelado y analizado para que no analicen las causas de su supuesta avería.


Por otra parte, y, en la segunda película, uno de sus creadores envía al robot para ayudar a su compañero de las instalaciones militares con el objetivo de ayudarle con su pequeño negocio de creación de juguetes basados en dicho robot, y, debido a los acontecimientos sucedidos en esta película, este se convierte en el primer ciudadano robot de Nueva York.

MATRIX



Matrix es una trilogía de películas creada en el año 1999 por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishbourne, Carri-Anne Moss y Hugo Wearing, y que consta de “The matrix (1999)”, “The matrix Reloaded (2003)” y “The matrix Revolutions (2003)”.

La linea argumental de las películas trata sobre matrix, una especie de realidad virtual basada en la sociedad generada por maquinas que, después de ganar una guerra contra sus creadores, tiene a los humanos a modo de prisioneros con el único objetivo de que estos sean su fuente de energía, y una especie de resistencia que vive en una ciudad subterránea fuera de matrix se conectan a esta para liberar a todos los humanos posibles con la ayuda de Neo, que es un hombre que vive prisionero dentro de matrix y, al ser liberado, adquiere nuevas habilidades que utiliza para la liberación de la esclavitud impuesta por las maquinas.


Por otra parte, y, dado el éxito de las películas, también se ha creado otra película aparte de la trilogía original llamada “animatrix”, dentro de la cual se trata de varias historias aparte, incluyendo como empezó la guerra entre la humanidad y las maquinas con el consecuente dominio de estas ultimas.

domingo, 7 de julio de 2013

GOOSEBUMPS



Goosebumps (o “pesadillas” en España y “escalofríos” en Latinoamerica) son una serie de libros de terror y ciencia-ficción para jóvenes creadas por el escritor estadounidense R.L. Stine y publicadas del año 1992 al año 2007.

Dentro del argumento de estos libros, trata de varias historias independientes (de las cuales también han aparecido algunas continuaciones de estas, como es el caso del libro “la mascara maldita” o “la noche del muñeco viviente”), las cuales suelen narrar la historia de jóvenes ubicados en un lugar remoto y/o de alguna manera aisladas en algunas situaciones, los cuales resultan involucrados en una historia de horror, la cual puede acabar o bien con un final feliz o con un giro argumental dentro de la historia.


Por ultimo, cabe destacar que, dentro de los libros, se han creado adaptaciones como una serie de televisión y algunos juegos de mesa y de ordenador.