publi

miércoles, 25 de enero de 2012

MEGAUPLOAD

Megaupload era una web que ofrecía un servicio de almacenamiento en la nube (o en Internet) y descarga de archivos creado por Kim Schmitz desde el 21 de marzo de 2005 hasta su cierre y detención a su creador por parte del FBI el 19 de enero de 2012. El servicio constaba de gran cantidad de servidores, los cuales estaban en varios centros de datos, lo que viene a ser grandes superficies físicas en las cuales estaban estos.

El servicio fue bastante útil hasta su cierre para intercambiar archivos, realización de copias de seguridad, entre otras cosas, y es una lastima que lo hayan cerrado por, supuestamente, infringir las leyes de derechos de autor, cosa que no es del todo cierto, ya que la gente subía a los servidores capítulos de series y películas de forma imposible de controlar.

No obstante, eso no implica que el dueño de megaupload sea responsable de lo que le acusan, porque haya mucha cantidad de datos en los servidores; por otra parte, hay que mencionar el hecho de que el dueño de megaupload se beneficiaba de ofrecer mas margen de descarga y/o a mas velocidad, no de ofrecer series y películas, por lo que no se le puede considerar realmente que este violando derechos de autor.