publi

martes, 28 de mayo de 2013

DOOM




Doom es un videojuegos de disparos en primera persona creado por id Software originalmente para el sistema operativo DOS (aunque también ha aparecido para diversas videoconsolas como la super nintendo, Xbox, Play station y Nintendo 64) y dirigido por John Carmack, aunque apareció un remake llamado “Doom 3” para Macintosh, Microsoft Windows, GNU/Linux y la videoconsola Xbox en el año 2004, y, del cual, también han sacado una película basada en este juego.

La historia en si nos encarna como un marine que se encontraba en una misión rutinaria una estación en Phobos (una luna de Marte), cuyo objetivo es salir con vida de esta debido a que han empezado a aparecer gran cantidad demonios por culpa de un fallo en un experimento de teleportacion.

No obstante, el juego en si resulta bastante interesante, y no solo por la variedad de demonios y de niveles que aparecen dentro del juego, sino también por la cantidad de armas que vamos encontrando dentro de este, que van desde la clásica pistola y escopeta hasta un arma bastante potente llamada “BFG”.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS





El señor de los anillos es una novela de fantasía épica escrita por J.R.R. Tolkien entre el año 1937 y 1949, de la cual crearon una serie de películas y videojuegos (tanto para ordenador como para videoconsolas) que se basan en esta novela.

El argumento se desarrolla en la tercera edad del sol en la tierra media (la cual esta poblada por hombres y otras muchas razas, en las que se pueden encontrar elfos y hobbits, entre otros ejemplos de criaturas reales y fantásticas que componen el mundo con sus respectivas sociedades), y desarrolla el viaje del hobbit Frodo Bolson con el objetivo de destruir el anillo único en el lugar donde fue creado por el señor oscuro Sauron, el cual provocara una guerra con el objetivo de recuperar el anillo debido a que este fue creado por el y es su principal fuente de poder.

Por otra parte, dentro de esta novela otros personajes intentaran ayudar a Frodo de un modo u otro para destruir el anillo, como es el caso de el mago Gandalf y Aragorn (entre otros personajes), los cuales utilizaran sus recursos y medios para evitar que Sauron cumpla sus objetivos.

lunes, 27 de mayo de 2013

STAR FOX




Star Fox es una franquicia de videojuegos de naves en 3D creados por Nintendo para sus videoconsolas, y mas concretamente desde la Super Nintendo hasta la Game Cube.

La historia en si trata de Fox y su grupo, los cuales tienen como objetivo principal acabar con Andross (el cual es el enemigo principal en el videojuego de Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Cube -aunque en la versión de Nintendo 64 se lo considera un remake del juego de Super Nintendo, aunque este volvió a ser reeditado para la Nintendo 3DS-; no obstante, después de los eventos de “Star Fox Adventures”, se sigue con la linea argumental del juego), el cual quiere acabar con el sistema Lylat a través de los distintos planetas y/o sectores de dicho sistema

Por ultimo, y a modo de curiosidad hay que mencionar que en el juego original para Super Nintendo, podíamos elegir una de las tres rutas para llegar a Venom (planeta donde se ubica Andross), y, en el remake para Nintendo 64 y Nintendo 3DS, podremos elegir o no el siguiente planeta (pero siempre teniendo como destino final el planeta Venom) dependiendo de lo que hagamos en cada planeta.

YUYU HAKUSHO




Yuyu hakusho es un manga creado por Yoshihiro Togashi en el año 1990, del cual han sacado un anime.

La historia se basa en Yusuke Urameshi, un chico rebelde que muere en un accidente de trafico salvando a un niño, y, al no poder ir al cielo o al infierno cuando llega al mundo de los muertos, el príncipe Koenma (que es quien se encarga de enviar a las almas de los muertos al cielo o al infierno) decide convertirlo en detective espiritual con el objetivo de proteger al mundo humano de los espíritus que lo puedan amenazar.

Dicho sea de paso, hay que decir que Yusuke no estará del todo solo durante la serie, puesto que Kuwabara, su rival de la escuela, le ayudara debido a que este es capaz de desarrollar ciertas habilidades con energía espiritual, y, también le ayudaran Kurama (un espíritu de nivel alto que se fusiono con un niño) y Hiei, los cuales fueron detenidos por Yusuke al robar unos tesoros del mundo espiritual y Koenma les ofreció ayudarle en sus misiones a cambio de no imponerles ninguna condena.

Por ultimo, también han sacado dos OVAs (o pequeñas películas relacionadas con la serie) y dos películas aparte que han continuado con el argumento de la serie.

THE BIG BANG THEORY




The big bang theory es una serie de televisión estrenada en el año 2007 en la cadena Estadounidense y producida por Warner Bros y Chuck Lorre, aunque tambien se emite en otros países.

El argumento en si de la serie, trata de la llegada de Penny (una aspirante a actriz que trabaja de camarera) al piso de enfrente de los físicos y geeks Sheldon Cooper y Leonard Hofstader (donde este ultimo se enamora de Penny a primera vista), y como este evento cambia sus vidas y la de sus amigos Hogward y Raj.

No obstante, dentro de la serie van sucediendo situaciones bastante cómicas en relación a los cuatro amigos geeks y Penny (como es el caso de que Sheldon, al ser un maniático del orden, decide ordenar el apartamento de Penny al ver el respectivo desorden en general, con el respectivo enfado de esta por dicha acción), aunque, a medida que van sucediendo los capítulos, los personajes evolucionan a nivel personal, y también aparecen nuevos personajes, dando lugar a nuevas situaciones sin perder el humor de la serie.

domingo, 26 de mayo de 2013

HARRY POTTER




Harry potter son una saga de siete libros de novela fantástica basados en el personaje del mismo nombre y escritos por la escritora J.K. Rowlin, de los cuales han sacado un total de ocho películas, donde cada una esta basada en su respectivo libro, a excepción de las dos ultimas, las cuales están basadas en el séptimo libro.

Los libros en si, tratan de Harry Potter, un niño huérfano que desconoce que es un mago y vive con sus tios y primo (de los cuales podríamos decir que no le tratan muy bien), que, a los once años recibe una carta de la escuela de Hogwarts, y en la cual le informa que ha sido admitido en esta para realizar sus estudios en magia.

No obstante, y, durante los diferentes cursos, ha de hacer frente de un modo u otro a los problemas causados por el asesino de sus padres, el señor oscuro Lord Voldemord, el cual murió al intentar matar a Harry y intentara por varios métodos resucitar, y, aunque consigue realizar dicha acción en un torneo sobre magia que pone a prueba a Harry y otros tres magos (de los cuales dos son de diferentes escuelas de magia, y uno es un compañero de un curso superior de la misma escuela que Harry), finalmente es derrotado de forma definitiva gracias a que Harry destruye una serie de objetos que tenían guardada parte del alma de Voldemord, los cuales impedían completamente la muerte de dicho
antagonista.