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jueves, 4 de julio de 2013

THE MOMENT OF SILENCE


The moment of silence es un videojuego de ordenador del genero Thriller/Ciencia ficción de la compañía House of Tales, y que fue lanzado al mercado el día 15 de Octubre de 2004 y ambientado en el año 2044.

Dentro del juego, manejamos a Peter Wright, un hombre que trabaja en una empresa de publicidad y, aparte de sufrir problemas de insomnio y estar en estado depresivo por la muerte de su esposa y su hijo en un accidente de avión, un día ve a escondidas y a través de de la puerta de su apartamento como unos agentes de la policía armados se llevan al marido delante de su mujer y hijo, motivo por el cual acaba ofreciéndose para ayudarle y descubriendo que, detrás de el secuestro, hay una especie de conspiración muy arraigada en su sociedad controlada y gestionada a través de un superordenador que se dedica a controlar el comportamiento de la gente y, en caso de que alguien conozca y se acerque mucho a lo que sucede dentro de dicha conspiración, son eliminados en caso de no poder ser “reformados” para evitar que piensen en cosas que puedan ser problemáticas para la sociedad.


Por ultimo, y, aunque el sistema de juego resulta bastante simple y la gran cantidad de diálogos estan realmente bien elaborados, a veces puede ser un poco problemático avanzar por el hecho de ser necesario observar muy bien el entorno en general.

HITMAN



Hitman es una serie de videojuegos para diversas videoconsolas y ordenador desarrollado por la empresa danesa IO Interactive (la cual es actualmente una división de Eidos Interactive), la cual no es recomendada para menores de edad.

El argumento de este videojuego nos encarna en el papel de un hombre llamado agente 47 (y, a menudo, se refiere a el como 47) el cual es el resultado de un experimento de mejoras genéticas y creación de un superhombre y fue creado especialmente para cometer asesinatos por encargo, y, a medida que avanzan los acontecimientos de la vida del agente 47, debemos ir realizando tareas de asesinatos por encargo que suelen ser solicitados a través de una empresa dedicada a esta tarea.


Por otra parte, cabe destacar que, dentro de las diversas entregas de Hitman, se han caracterizado por el uso de violencia, y, también, por la posibilidad de ir incluyendo diversas mejoras y/o la posibilidad de elegir entre varios niveles de dificultad a medida que iban apareciendo nuevos títulos de esta saga de videojuegos.

LOS SIMPSON



Los simpson es una serie de televisión en formato de animación de comedia creada por Matt Groening para la cadena estadounidense FOX, y se emitida en varios países, y de la cual han aparecido varios productos comerciales y videojuegos para varias videoconsolas.

El argumento de la serie trata sobre las diversas situaciones vividas y los hábitos de una familia y conocidos de clase media y ubicada en la ciudad estadounidense de Springfield, como puede ser el día a día y los diversos conflictos vividos por los niños en el colegio y sus amigos y el trabajo del padre de familia en la central nuclear de la ciudad (entre otras cosas) explicados de una forma “cómica”.


Por otra parte, y, debido a que los personajes siempre mantienen la misma edad a lo largo de las temporadas de la serie debido a ser una serie de animación, puede suceder que, al explicar cosas pasadas que están relacionadas con la familia, se puedan contradecir y/o modificar ciertos eventos sucedidos en el pasado para, digamos, mantener cierto orden cronológico con las vidas de las vidas pasadas de los personajes de la serie.

lunes, 1 de julio de 2013

LA NOCHE DE LOS CASTILLOS



La noche de los castillos fue un concurso de televison-espectáculo producido por Televisión Española entre el 22 de septiembre de 1995 y 1996, y emitido a finales de la década de 1990.

El programa en si consistía en la competición de tres grupos de dos personas (los cuales estaban asignados como equipo rojo, equipo amarillo y equipo verde, y cada uno tenia el apoyo de una presentadora en la carrera y/o en el castillo), cuyo objetivo común era realizar una carrera con varias bifurcaciones hacia un castillo de España (el cual era diferente en cada emisión del programa), dentro de las cuales tenían la posibilidad de encontrarse con una prueba (donde, el equipo que realizaba la prueba, había de recoger un objeto que les daría soporte dentro del castillo) dependiendo de la ruta elegida con el objetivo de llegar a un castillo, dentro del cual sucede una historia dentro de este basada en la edad media (dentro de la cual había actores reales representando su respectivo papel) con el objetivo de recaudar oro y recolectar pistas por varios medios (como puede ser a con la ayuda de los objetos obtenidos en la carrera) para fundir una llave, y, asi, poder liberar a una princesa encerrada por Torque (el cual representaba una amenaza puntual dentro del castillo) y, de mientras, los dos equipos que no ganaron la carrera esperaban en una torre con el objetivo de impedir la llegada -a través de varios mecanismos- del equipo del castillo a la cima y poder reemplazarlo en la subida de esta para con el objetivo de ganar los 4 millones de pesetas (que actualmente serian 24,000 euros).


Finalmente, y, aunque el programa en si fue interesante, no se realizaron todas las ediciones de este debido a la reducida audiencia del programa y al elevado coste que representaba realizar cada emisión del programa.

EXPANSION PAK



El expansion pak fue un accesorio creado por la empresa Nintendo para su videoconsola Nintendo 64, el cual fue lanzado en el año 1999.

La funcion concreta de este accesorio es ampliar la memoria RAM de la videoconsola Nintendo 64 en 4 MB, por lo cual esta se incrementaba de 4 MB a 8 MB, aunque también hay que decir que, por lo general, este incremento de RAM concedido a través del expansion pak no fue utilizado por todos los juegos de la Nintendo 64, pero, al ser conectado este accesorio, o bien algunos de los juegos obtenían ciertas mejoras (como mayor resolución, o, en el caso del juego de formula 1 llamado “F-1 World Grand Prix II”, era posible ver una repetición mas larga de la carrera gracias a este accesorio, y, en el videojuego “Perfect Dark” este accesorio fue necesario para acceder a algunas modalidades de juego de este, entre otras cosas), o, en otros casos como el “Legend of Zelda; Majora's Mask” o el “Donkey Kong 64” requerían de forma obligada el uso de este accesorio para poder ser jugados en la Nintendo 64.

Por ultimo, destacar también que el periférico llamado “Nintendo 64 Disk Drive” (el cual solo aparecion en Japón y se vendieron únicamente 15.000 unidades de este) también requería tener conectado este accesorio para poder funcionar.

domingo, 30 de junio de 2013

FINAL FANTASY VIII



Final Fantasy VIII es el octavo juego de la saga Final Fantasy VIII desarrollado por Squaresoft (actualmente Square-Enix) y el segundo Final Fantasy en aparecer para la videoconsola Play Station y también para PC.

Dentro del argumento principal del juego, trata sobre un grupo de SEED's (los cuales son huérfanos entrenados como militares en instalaciones llamadas “jardines”) del jardín de Ballamb que reciben la misión de derrocar a la bruja Edea (la cual consiguió controlar un país), pero sin recordar por culpa de los Guardian Force (o GF, que son las invocaciones de este juego y, que al ser utilizadas por los personajes del juego, sufren una especie de “amnesia”) les impiden recordar que Edea fue quien los adopto y creo los jardines (con la ayuda económica de Norg -un ser con el dinero suficiente como para crear estos y aprovecharse de la situación de Edea y su marido Kramer para gobernar estos bajo la sombra) con el objetivo de combatir el alzamiento de brujas con el objetivo de evitar otra guerra como la que sucedió dentro del hilo argumental del juego y provocar devastación. No obstante, y, a medida que se avanza en el juego, se descubre que una bruja del futuro llamada Artemisa esta detrás de todo, debido a que tiene como objetivo comprimir el tiempo para, de este modo, poder reinar sobre el mundo, y uno de sus objetivos para dicho plan requería controlar desde el futuro a Edea.


Por otra parte, y, a modo de curiosidad dentro del juego, es posible “entrenar” a los GF gracias al hecho de derrotar enemigos con el objetivo de equipar ciertas habilidades que estos dan a los personajes, y, también, recoger cierta cantidad de magias distribuidas por los diversos escenarios del juego para luego equiparlas a los personajes y obtener incrementos de estado variados como puede ser de vida y/o de fuerza (entre otras cosas).

STAR OCEAN



Star Ocean son una serie de juegos de rol desarrollados por tri-ACE (los cuales han citado a Star Trek como una de sus principales influencias para el aspecto visual de los juegos) y publicados inicialmente por Enix, y, en la actualidad, por Square-Enix.

A nivel general, la linea argumental de los juegos de Star Ocean tienen como base la ciencia-ficción y los viajes espaciales, girando hilo argumental de los juegos sobre estos temas a excepción del primer juego de la saga, el cual incluyo mas elementos fantásticos con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de jugadores.


Por otra parte, y, aunque los diferentes juegos de Star Ocean aparecieron para diversas consolas como la Super Nintendo (en la cual hay que destacar que, en esta consola, se utilizaron chips de apoyo para este juego), Play Station o Xbox 360 (por citar algunos ejemplos), el juego en el cual se habla del inicio del argumento de los juegos es “Star Ocean: The last hope”, el cual apareció inicialmente para Xbox 360 (y mas tarde para la videoconsola Play Station 3) y se basa en los acontecimientos que siguieron a una guerra nuclear causada por la tercera guerra mundial para dar inicio a la exploración espacial y el contacto con otras razas de otros mundos con el objetivo de encontrar un nuevo planeta habitable para los humanos supervivientes a la catástrofe nuclear.

GRAND THEFT AUTO



Grand theft auto (también conocido como “GTA”) son una serie de videojuegos que han aparecido tanto para ordenador (o PC) como para diversas videoconsolas, los cuales fueron creados inicialmente por David Jones (y, después por Sam Houser y Dan Houser), y también por DMA Design, la cual paso a llamarse Rockstar North de la empresa Rockstar Games.

El argumento en si de cada videojuego de GTA trata sobre la historia de distintos criminales (donde los protagonistas de estos normalmente suelen ser diferentes dependiendo de cada GTA, y, por lo general, son antiheroes) que, por una razón se van relacionando y envolviendo con otros personajes dentro de la historia, y el objetivo del juego trata de ir solucionando los diversos problemas y situaciones que van surgiendo a través de misiones que, dependiendo del progreso que hayamos realizado dentro del juego, tendremos la opción de elegir en que orden realizar ciertas misiones.


Por ultimo, una característica propia de cada GTA es el hecho de disponer completa libertad de movimientos a la hora de realizar acciones, lo que, en cierta manera, esto ha provocado polémica por su alto contenido en violencia.

FINAL FANTASY IX



Final Fantasy IX es el noveno juego de la saga Final Fantasy, y el tercer y ultimo juego de esta saga publicado en el año 2000 para la videoconsola Play Station por Squaresoft (actualmente Square-Enix).

El argumento en si trata de Yitan, que, junto a la banda de teatro Tantalus secuestran a la princesa Garnet Von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su cumpleaños numero 16 (la cual, y, debido al extraño comportamiento de su madre, desea escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con el regente Cid). No obstante, y, al ver que la madre de Garnet tiene como objetivo invadir otros reinos, descubre que esta siendo “manipulada” por Kuja, motivo por el cual el grupo (formado por Yitan, Garnet y otros personajes que van apareciendo y colaborando entre si durante la historia) llegan al mundo de Terra para acabar con este, pero no sin tener que acabar con otro ente que aparece después de la batalla que desea destruir todo.


Por ultimo, cabe destacar que, al crear Final Fantasy IX, Squaresoft pretendía volver a los orígenes de la saga Final Fantasy al mostrar un mundo entre lo medieval y lo clásico.