Notas;
1) Glitch y bug significan fallo o error de un programa
informático.
Las islas fallo (también conocidas como “glitch
city”) son un lugar ficticio (o mejor dicho, “bug” o “fallo”
o “error”) que se dio a conocer en los años 2000 y 2001 dentro
de los tres primeros videojuegos de la franquicia Pokémon (los
cuales son “Pokémon rojo”, “Pokémon azul” y “Pokémon
amarillo”) aparecidos a finales de la ultima década del siglo XX.
Este “bug” o fallo sucede cuando el jugador realiza
la acción de teletransportarse a un lugar o ciudad determinado del
juego sin éxito, momento en el cual acaba ubicado en un lugar
extraño que, básicamente, consiste en una ciudad pero en la cual
los diversos sprites (también conocidos como “imágenes” que
componen un videojuego) que deberían formar las zonas de estas tales
como edificios, suelo o zonas de agua (entre otros ejemplos) aparecen
mostrados aleatoriamente y sin ningún sentido aparente, dando, por
ejemplo, que la entrada de un edificio este situada encima del techo
de este, y, a su vez, este este situado en el suelo, incluyendo el
hecho de que las zonas por las que el jugador puede pasar también
resultan alteradas.
Por otra parte, una forma de, digamos, “provocar” al
error que dirige a las islas fallo es entrar en la zona safari,
guardar el juego, y, después de reiniciar el juego y salir de esta
zona, llegara un momento en el cual el juego indicara que se ha
acabado el tiempo de estar en la zona safari, y, al aparecer en la
entrada de este, uno obtendrá acceso al bug entrando a las islas
fallo.
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