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sábado, 29 de junio de 2013

CODIGO LYOKO



Codigo Lyoko es una serie de dibujos animados francesa creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el año 2003, y producida por Antefilms en asociación con France 3 y Canal J.

El argumento en si trata de un grupo de 4 amigos (Jeremy, Ulrich, Odd y Yumi) que descubren y activan un superordenador cuántico que contiene un mundo virtual de 5 sectores, y en el cual habita Aelita (una chica que fue materializada en dicho mundo con su padre -el creador del superordenador, Lyoko y Xana- debido a que a este le perseguían por la creación del superordenador) y un virus múltiple llamado XANA, y, aunque inicialmente el objetivo del grupo es conseguir materializar a Aelita en el mundo real mientras combaten los diversos ataques de XANA contra el mundo a traves de unos escaneres incorporados al superordenador (los cuales les permite entrar en Lyoko para poder proteger a Aelita y conseguir que esta desactive una torre para anular el ataque de XANA y activar una función del superordenador que les permite volver al pasado), XANA acaba escapando a Internet después de conseguir las llaves de Lyoko (las cuales se encontraban ocultas en la memoria de Aelita) infectando otros superordenadores, motivo por el cual Jeremy y sus amigos lo acaban buscando por varios medias a través de Internet y, después de intentar destruir cada uno de los superordenadores de XANA, Jeremy acaba creando un virus múltiple con la ayuda del padre de Aelita, el cual se acaba sacrificando para poder activar dicho virus en el sector 5 de Lyoko y acabar definitivamente con XANA.


Por ultimo, una cosa interesante de la serie es el hecho de que los creadores, ademas de las escenas creadas por los dibujantes para la serie (y, a partir de la sexta temporada -la cual procede después de la eliminación de XANA a través del virus múltiple de Jeremy-, se realiza con actores reales), también dispone de escenas en 3D creadas por ordenador realizadas para representar los acontecimientos que suceden dentro del mundo virtual llamado Lyoko.

jueves, 27 de junio de 2013

METROID




Metroid es una serie de videojuegos del genero acción-aventura y ciencia ficción que fue creado por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake a principio de la década de 1980, y, que ademas de ser dirigida originalmente por Gunpey Yokoi, se distribuyo internacionalmente por Nintendo para sus diversas consolas.
La historia en si trata de la historia de Samus, una huérfana que fue la única superviviente de su planeta después del ataque de los piratas espaciales, y, a partir de este momento, consigue recibir cierto entrenamiento y convirtiéndose en una caza-recompensas que trata de proteger la galaxia de las depredaciones de los piratas espaciales.
No obstante, siempre lleva equipado un traje un traje espacial con tecnología muy avanzada, el cual le resulta muy útil a la hora de enfrentarse a las diferentes amenazas dentro del espacio, aunque también hay que decir que, cuando fue encontrada por la raza alienigena-pajaro chozo, ella fue trasladada al planeta de estos y también infundida con ADN de los Chozo con el objetivo de disponer de una fuerte resistencia a ambientes exteriores para, de este modo, ser entrenada.


SEGA 32X



El sega 32X fue un periférico creado por la empresa SEGA para su consola Mega Drive en un intento de desbancar de su primer puesto a la videoconsola rival de Nintendo llamada Super Nintendo, ofreciendo, entre otras cosas, un incremento adicional de potencia con 256 KB de RAM y dos procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHZ (los cuales se incorporarían como procesadores principales en la posterior videoconsola de SEGA llamada "Sega Saturn"), y, por otra parte, el periférico en si se insertaba en la ranura de cartuchos de la Mega drive, motivo por el cual este utilizaba sus propios cartuchos para leer los juegos.

Finalmente, podríamos decir que este accesorio no tuvo el exito esperado por parte de Sega por motivos varios, como pueden ser que algunos de los juegos para el SEGA 32X requerian disponer también del SEGA Mega-CD, lo que provoco que se vendieran menos copias de las esperadas debido al "alto" desembolso por parte de los usuarios para adquirir la Mega drive junto a estos dos accesorios, aunque hay que decir que hubo usuarios que decidieron esperar a la salida de la Sega Saturn debido a que se menciono que estos tres accesorios igualarían a esta ultima consola.

SEGA MEGA-CD



El Sega Mega-CD es un periférico de hardware para la videoconsola Sega Mega Drive creado por Sega, y que salio en Japón el 1 de diciembre de 1991, el 15 de octubre en Estados Unidos, y, finalmente, en abril de 1993 en Europa.

Inicialmente, Sega llevaba el desarrollo del Sega Mega-CD en secreto para realizar la competencia al CD de la PC Engine y a la videoconsola Super Nintendo en el resto del mundo, y aunque este periférico mejoraba el hardware de la Mega Drive y permitía realizar juegos mas largos y/o mejores gracias a la mayor capacidad de los CD's en comparación con los cartuchos, bastantes juegos del Mega-CD eran de los menos jugables de la época debido a que muchos de los títulos eran auténticos videos en los que el jugador elegía una opción u otra y, en base a esto, se mostraba una secuencia u otra.


Por ultimo, y, aparte de decir que había dos versiones del Sega Mega-CD, los cuales dos de ellos solo se podían añadir a uno de los dos modelos de la Mega Drive, del cual el segundo modelo del Sega Mega-CD también se podía añadir a la primera Mega Drive gracias a una extensión de la base que incluía este, también apareció el Sega Multi-Mega, que, a fin de cuentas, era un reproductor de CD portátil con una Mega Drive y un Mega CD unidos en un aparato de menor tamaño.

miércoles, 26 de junio de 2013

NINTENDO 64 DISK DRIVE



El Nintendo 64 Disk Drive es un dispositivo creado por la empresa Nintendo para su videoconola Nintendo 64, y, aunque se suponía que se creo en respuesta al Compact Disc (o, mejor dicho, CD) de otras videoconsolas como la Play Station de Sony, se lanzo el día 1 de diciembre del año 1999 solo en Japón, y, del cual, solo se vendieron 15000 unidades de este, y también fue apoyado por Nintendo por un corto periodo de tiempo.

En cuanto a su funcionamiento, se conectaba a la Nintendo 64 por un puerto de expansión situado debajo de esta, y, ademas de requerir el accesorio llamado “Expansion Pack” (que añadía 4 MB de RAM adicionales a los 4 MB base de esta consola) conectado, disponía de un coprocesador de 32 bits para leer discos duros magnéticos de hasta 512 Mbits (o 64 MB -Megabytes-) regrabables, ademas de un servicio módem para conectarse al servicio de Nintendo llamado RANDnet; no obstante, y, en cuanto a juegos creados para este dispositivo fueron bastante limitados, del orden de cuatro versiones del juego “Mario artist” junto a otros cinco juegos mas.


Por ultimo, y, a modo de curiosidad, actualmente es relativamente complicado adquirir un Nintendo 64 Disk Drive, y no solo por ser (o, almenos en parte) un accesorio raro, sino por su elevado precio de mas de cien euros.

lunes, 24 de junio de 2013

ADVANCE WARS




Advance Wars son una serie de cuatro videojuegos de estrategia por turnos en 2D creados por Nintendo inicialmente en 2001 para sus videoconsolas portatiles “Game Boy Advance” y “Nintendo DS”, donde estos son una continuación de los juegos “Nintendo Wars” aparecidos en otras videoconsolas de Nintendo, como es el caso de “Super Famicom Wars” y “Game Boy Wars”.

La idea en si de Advance Wars trata de gestionar un ejercito con diversas tropas (las cuales pueden ser terrestres del tipo tanques y infantería, aéreas del tipo helicópteros o bombarderos, o bien maritimas del tipo barcos variados y submarinos) dentro de un mapa con el objetivo de acabar con el ejercito enemigo, ya sea eliminando todas las tropas del enemigo o capturando el cuartel general del enemigo.

Por ultimo, y, dependiendo del ejercito y del personaje del ejercito a controlar, tendremos una serie de ventajas y desventajas, y, también, podremos realizar una (o dos, dependiendo del juego en si) acciones adicionales cada cierto tiempo ademas de cada respectiva acción que realizan las unidades del ejercito; por ejemplo, si controlamos al ejercito de Blue Moon con el personaje llamado Olaf, nuestras unidades verán reducido aun mas su movimiento en caso de lluvia, aunque, a cambio, podremos crear una ventisca que provocara que las unidades enemigas vean reducido su movimiento hasta el punto que se muevan igual que nuestras unidades en caso de lluvia.

domingo, 23 de junio de 2013

FAMICOM DISK SYSTEM




El Family Computer Disk system (abreviado FDS) fue un periférico creado por Nintendo para su videoconsola NES (o, también conocida como Famicom), el cual permitía cargar videojuegos para esta consola en formato disquete de doble cara, donde los cuales disponían de una capacidad de 64 KB por cara, pero no obstante, también hay que mencionar el hecho de que hubo algunos juegos que requerían dos disquetes, y, por otra parte, el FDS estaba conectado mediante un cable a un cartucho llamado RAM que se insertaba a la Famicom, el cual tenia 32 KB (o kilobytes) de RAM para el almacenamiento temporal de programas, 8 KB de RAM para tiles y sprites, y, finalmente, un ASIC, el cual, ademas de servir como controlador de puerto para disquetes, incluía un hardware de sonido adicional con una capacidad de una primitiva síntesis de modulación de frecuencia.

Por otra parte, un motivo por el cual muchos desarrolladores crearon juegos para este sistema fue debido al bajo coste debido a que los disquetes costaban 3.000 yenes frente a los 5.000 de los cartuchos, por no decir que Nintendo creo una maquina llamada “Disk Writter”, que era uso publico donde los usuarios de este sistema podían grabar videojuegos del FDS dentro de estos disquetes a cambio de 500 yenes, motivo por el cual fue una oferta interesante debido a que estos disquetes costaban 2000 yenes inicialmente, y permitían el borrado de nuevos juegos para luego grabar otro diferente; no obstante, y, debido a situaciones como que Nintendo solicitaba parte de los derechos de autor en estas maquinas, la creación de cartuchos de 128 KB y que este sistema provocaba quejas en los editores y vendedores de videojuegos debido a los pocos beneficios que les generaba esta maquina, Nintendo marco el fin definitivo del FDS desmantelando todas las maquinas Disk Writter.