Advance Wars son una serie de cuatro videojuegos de
estrategia por turnos en 2D creados por Nintendo inicialmente en 2001
para sus videoconsolas portatiles “Game Boy Advance” y “Nintendo
DS”, donde estos son una continuación de los juegos “Nintendo
Wars” aparecidos en otras videoconsolas de Nintendo, como es el
caso de “Super Famicom Wars” y “Game Boy Wars”.
La idea en si de Advance Wars trata de gestionar un
ejercito con diversas tropas (las cuales pueden ser terrestres del
tipo tanques y infantería, aéreas del tipo helicópteros o
bombarderos, o bien maritimas del tipo barcos variados y submarinos)
dentro de un mapa con el objetivo de acabar con el ejercito enemigo,
ya sea eliminando todas las tropas del enemigo o capturando el
cuartel general del enemigo.
Por ultimo, y, dependiendo del ejercito y del personaje
del ejercito a controlar, tendremos una serie de ventajas y
desventajas, y, también, podremos realizar una (o dos, dependiendo
del juego en si) acciones adicionales cada cierto tiempo ademas de
cada respectiva acción que realizan las unidades del ejercito; por
ejemplo, si controlamos al ejercito de Blue Moon con el personaje
llamado Olaf, nuestras unidades verán reducido aun mas su movimiento
en caso de lluvia, aunque, a cambio, podremos crear una ventisca que
provocara que las unidades enemigas vean reducido su movimiento hasta
el punto que se muevan igual que nuestras unidades en caso de lluvia.
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