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jueves, 27 de junio de 2013

SEGA 32X



El sega 32X fue un periférico creado por la empresa SEGA para su consola Mega Drive en un intento de desbancar de su primer puesto a la videoconsola rival de Nintendo llamada Super Nintendo, ofreciendo, entre otras cosas, un incremento adicional de potencia con 256 KB de RAM y dos procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHZ (los cuales se incorporarían como procesadores principales en la posterior videoconsola de SEGA llamada "Sega Saturn"), y, por otra parte, el periférico en si se insertaba en la ranura de cartuchos de la Mega drive, motivo por el cual este utilizaba sus propios cartuchos para leer los juegos.

Finalmente, podríamos decir que este accesorio no tuvo el exito esperado por parte de Sega por motivos varios, como pueden ser que algunos de los juegos para el SEGA 32X requerian disponer también del SEGA Mega-CD, lo que provoco que se vendieran menos copias de las esperadas debido al "alto" desembolso por parte de los usuarios para adquirir la Mega drive junto a estos dos accesorios, aunque hay que decir que hubo usuarios que decidieron esperar a la salida de la Sega Saturn debido a que se menciono que estos tres accesorios igualarían a esta ultima consola.

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