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domingo, 23 de junio de 2013

FAMICOM DISK SYSTEM




El Family Computer Disk system (abreviado FDS) fue un periférico creado por Nintendo para su videoconsola NES (o, también conocida como Famicom), el cual permitía cargar videojuegos para esta consola en formato disquete de doble cara, donde los cuales disponían de una capacidad de 64 KB por cara, pero no obstante, también hay que mencionar el hecho de que hubo algunos juegos que requerían dos disquetes, y, por otra parte, el FDS estaba conectado mediante un cable a un cartucho llamado RAM que se insertaba a la Famicom, el cual tenia 32 KB (o kilobytes) de RAM para el almacenamiento temporal de programas, 8 KB de RAM para tiles y sprites, y, finalmente, un ASIC, el cual, ademas de servir como controlador de puerto para disquetes, incluía un hardware de sonido adicional con una capacidad de una primitiva síntesis de modulación de frecuencia.

Por otra parte, un motivo por el cual muchos desarrolladores crearon juegos para este sistema fue debido al bajo coste debido a que los disquetes costaban 3.000 yenes frente a los 5.000 de los cartuchos, por no decir que Nintendo creo una maquina llamada “Disk Writter”, que era uso publico donde los usuarios de este sistema podían grabar videojuegos del FDS dentro de estos disquetes a cambio de 500 yenes, motivo por el cual fue una oferta interesante debido a que estos disquetes costaban 2000 yenes inicialmente, y permitían el borrado de nuevos juegos para luego grabar otro diferente; no obstante, y, debido a situaciones como que Nintendo solicitaba parte de los derechos de autor en estas maquinas, la creación de cartuchos de 128 KB y que este sistema provocaba quejas en los editores y vendedores de videojuegos debido a los pocos beneficios que les generaba esta maquina, Nintendo marco el fin definitivo del FDS desmantelando todas las maquinas Disk Writter.

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