La mansión Spencer es una de las múltiples
localizaciones de la franquicia de videojuegos y películas de
Resident Evil, la cual es propiedad de la multinacional “Umbrela”,
siendo ubicada en las montañas Arklay a las afueras de la ciudad de
Raccoon City, y, ademas de que compartió el destino de la ciudad en
cuanto a ser destruida se refiere, es donde empieza la historia de
“Resident Evil” al suceden en ella los eventos de este, y, por
otra parte, los de “Resident Evil 0”, en los cuales se amplia la
historia de la saga con la historia de un superviviente a la
destrucción de la mansión antes de llegar a esta.
En cuanto a los orígenes de la mansión Spencer, fue
diseñada por el arquitecto George Trevor para el propietario y
co-fundador de Umbrella llamado Ozwell Edgar Spencer, y completada a
finales de los años '60; no obstante, Trevor desconocía los planes
de Spencer en esta relacionados con la investigación y desarrollo de
armas bio-organicas (también conocidas como B.O.W.).
Por otra parte, a finales de los años '90, James Marcus
(el cual fue traicionado por Spencer para robarle su investigación y
se le creía muerto), libero el T-Virus en la mansión, de tal forma
que todo personal y los perros que habían en la mansión fue
convertido en zombies, provocando una serie de incidentes
relacionados con canibalismo en las montañas Arklay, y, aunque la
division de S.T.A.R.S. (fuerzas especiales de la policía tipo SWAT o
“los Geos” en España) del departamento de policía de Racoon
City llego a la mansión al investigar dichos eventos, estos
sufrieron gran cantidad de bajas al enfrentarse a los zombies y otras
criaturas mutadas por el T-Virus (tales como el “Tyrant”),
pudieron escapar poco tiempo antes de la activación del sistema de
autodestrucción de la mansión, el cual fue accionado por Wesker, el
agente de encubierto Umbrella que ejercía de líder de los S.T.A.R.S
y tenia como objetivo recopilar datos de combate de las armas
biológicas .
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