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lunes, 19 de enero de 2015

MANSION SPENCER



La mansión Spencer es una de las múltiples localizaciones de la franquicia de videojuegos y películas de Resident Evil, la cual es propiedad de la multinacional “Umbrela”, siendo ubicada en las montañas Arklay a las afueras de la ciudad de Raccoon City, y, ademas de que compartió el destino de la ciudad en cuanto a ser destruida se refiere, es donde empieza la historia de “Resident Evil” al suceden en ella los eventos de este, y, por otra parte, los de “Resident Evil 0”, en los cuales se amplia la historia de la saga con la historia de un superviviente a la destrucción de la mansión antes de llegar a esta.

En cuanto a los orígenes de la mansión Spencer, fue diseñada por el arquitecto George Trevor para el propietario y co-fundador de Umbrella llamado Ozwell Edgar Spencer, y completada a finales de los años '60; no obstante, Trevor desconocía los planes de Spencer en esta relacionados con la investigación y desarrollo de armas bio-organicas (también conocidas como B.O.W.).


Por otra parte, a finales de los años '90, James Marcus (el cual fue traicionado por Spencer para robarle su investigación y se le creía muerto), libero el T-Virus en la mansión, de tal forma que todo personal y los perros que habían en la mansión fue convertido en zombies, provocando una serie de incidentes relacionados con canibalismo en las montañas Arklay, y, aunque la division de S.T.A.R.S. (fuerzas especiales de la policía tipo SWAT o “los Geos” en España) del departamento de policía de Racoon City llego a la mansión al investigar dichos eventos, estos sufrieron gran cantidad de bajas al enfrentarse a los zombies y otras criaturas mutadas por el T-Virus (tales como el “Tyrant”), pudieron escapar poco tiempo antes de la activación del sistema de autodestrucción de la mansión, el cual fue accionado por Wesker, el agente de encubierto Umbrella que ejercía de líder de los S.T.A.R.S y tenia como objetivo recopilar datos de combate de las armas biológicas .

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