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miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONTROL DE MASAS



Desde hace ya bastante tiempo, la publicidad en todos ya cada uno de los medios de comunicación se ha convertido en algo normal, cotidiano y esencial en las sociedades actuales de consumo, la cual consiste básicamente en el hecho de promover un producto o evento (por citar algunos de los muchos ejemplos existentes en la actualidad) de una determinada empresa, entidad o particular de forma masiva en uno o mas medios de comunicación (como pueden ser la radio, los diversos periódicos existentes, la televisión, o bien Internet, por citar algunos ejemplos) para que los ciudadanos hagamos uso de el de un modo u otro.

Por otra parte, las empresas y asociaciones no son las únicas entidades que hacen uso de los medios de comunicación para que la gente realice ciertas acciones relacionadas con el consumo, sino que, al igual que en el caso de estas, todos y cada uno de los diversos gobiernos también hacen un gran uso de los diversos medios de comunicación para, de un modo u otro, obligar a que sus ciudadanos piensen de un determinado modo, pero con el objetivo de reducir lo máximo posible todos los problemas y otros conflictos internos dentro de sus territorios, ya sea haciendo que cunda el pánico (dentro de unos limites, claro esta) con respecto a un determinado tema y crear enemigos del gobierno con el objetivo de que el pueblo este en paz internamente y no haya revueltas (tal y como paso a principios del siglo XXI con el gobierno de George W. Bush con el conflicto de la guerra de Afganistán y la guerra contra el terrorismo islámico, el cual tuvo como detonante los atentados del once de Septiembre del año 2011 -también conocidos como 11-S-).


Por ultimo, uno de los métodos de propaganda o publicidad que podríamos decir que ha sido y son comúnmente utilizados por los gobiernos para realizar control de masas (aparte de dar una excesiva importancia a otro tema en caso de que uno este causando y/o pueda causar excesivos problemas dentro de la población, tal y como sucedió en España a principios y/o mediados del año 2013 cuando se empezó a hablar de forma excesiva y/o exagerada sobre el tema de la independencia de Cataluña debido a que el tema de la crisis estaba provocando serios problemas), consisten en enviar información sobre un tema, la cual es inicialmente confusa y explicada de forma ligeramente distinta dependiendo del medio de comunicación donde se emita para, de este modo, hacer que la población realmente crea que sepa lo que pasa sobre este y los ciudadanos y ciudadanas piensen que han sido ellos y ellas quien se ha planteado dicha opinión como individuos, cuando, en realidad, ha sido el propio gobierno quien, a través de los distintos medios, han provocado que, de un modo u otro, la población de su país piensen de una determinada forma haciendo que, en realidad, los ciudadanos sean realmente los esclavos del gobierno no tengan un criterio real sobre algo, sino que, realmente, y, tal y como ha sucedido en el pasado y sucede actualmente en las diversas dictaduras, solo que de un modo cada vez menos explicito.

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