El chip Super FX fue uno de los múltiples chips
coprocesador diseñado para la videoconsola llamada Super Nintendo
que se incluyeron dentro de ciertos cartuchos de videojuegos para
dicha consola, y la función de dicho procesador RISC (el cual
trabajaba a 10,5 MHZ) era básicamente la de cumplir como acelerador
de gráficos, permitiendo, entre otras cosas, mostrar mejoras
gráficas como el hecho de que el jugador pudiese ver modelos y/o
escenarios en tres dimensiones como fue el caso del videojuego
llamado ”Star Fox” o “Stunt Race FX”.
Por otra parte, y, tal y como sucedió con otros chips
similares al Super FX (como pueden ser el “Super FX 2” -que fue
utilizado en videojuegos como “Doom”- o el DSP1 -utilizado para
el videojuego llamado “Super mario kart”-), los cartuchos que
disponían de estos con el objetivo de que los videojuegos de la
Super Nintendo obtuviesen ciertas, digamos, mejoras en cuanto a
calidad que sin estos chips no se podrían obtener, estos hacían uso
de una serie de conectores adicionales dentro del cartucho haciendo
uso de algunas conexiones que, normalmente, no eran utilizadas por
otros videojuegos para esta misma consola.
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