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sábado, 14 de septiembre de 2013

super FX



El chip Super FX fue uno de los múltiples chips coprocesador diseñado para la videoconsola llamada Super Nintendo que se incluyeron dentro de ciertos cartuchos de videojuegos para dicha consola, y la función de dicho procesador RISC (el cual trabajaba a 10,5 MHZ) era básicamente la de cumplir como acelerador de gráficos, permitiendo, entre otras cosas, mostrar mejoras gráficas como el hecho de que el jugador pudiese ver modelos y/o escenarios en tres dimensiones como fue el caso del videojuego llamado ”Star Fox” o “Stunt Race FX”.


Por otra parte, y, tal y como sucedió con otros chips similares al Super FX (como pueden ser el “Super FX 2” -que fue utilizado en videojuegos como “Doom”- o el DSP1 -utilizado para el videojuego llamado “Super mario kart”-), los cartuchos que disponían de estos con el objetivo de que los videojuegos de la Super Nintendo obtuviesen ciertas, digamos, mejoras en cuanto a calidad que sin estos chips no se podrían obtener, estos hacían uso de una serie de conectores adicionales dentro del cartucho haciendo uso de algunas conexiones que, normalmente, no eran utilizadas por otros videojuegos para esta misma consola.

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