Secret of Evermore es un videojuego tipo RPG (o Rol Playing Game) creado por la empresa SquareSoft (actualmente conocida como SquareEnix por la fusión de SquareSoft Y Enix hace algunos años) publicado para la videoconsola Super Nintendo en el año 1995.
Lo que es la historia del juego en si, trata de un experimento creado en el año 1965 en el pueblo ficticio de Podunk (USA) que permitía enviar a gente a un mundo imaginario dentro de “Evermore”, en el cual algo salio mal y las personas quedaron atrapadas en este mundo, y, treinta años después, el perro de un adolescente que salio de ver una película de ciencia ficción empezó a perseguir a un gato, y, junto a su dueño, entraron en la mansión donde se produjo el experimento, encontrando una maquina que les transporto al mundo imaginario, y, después de encontrarse con el científico responsable del experimento y su mayordomo, consiguieron una nave especial que estrellaron, y, a partir de aquí, el chico, junto con su perro, tienen que recorrer las diferentes partes del mundo de Evermore ambientadas en diferentes épocas de la historia de la humanidad (como pueden ser la Edad media y la prehistoria) con el objetivo de volver a casa.
Dentro de lo que es el sistema de juego, la acción de las batallas son en tiempo real, permitiendo controlar al protagonista o a su perro con la gran variedad de enemigos que aparecen en las distintas épocas de la historia humana del juego, ya sea utilizando diferentes tipos de espadas, hachas, lanzas y/o un bazoka con sus respectivos tipos de munición, incluyendo gran variedad de hechizos que consigues a través del juego.
Por otra parte, y, en cuanto a los hechizos, hay que mencionar que, a diferencia de otros juegos como pueden ser los diferentes Final Fantasy (también de Squareenix), este juego no utiliza PM (o también conocidos como puntos mágicos) para lanzar los hechizos, sino que se utilizan dos de los múltiples ingredientes que puedes conseguir en los diferentes escenarios y/o comprándoselos a los diferentes alquimistas y/o vendedores de ingredientes a través del juego, por no decir el hecho que, algunos hechizos, pueden requerir un mismo ingrediente (e incluso en diferentes cantidades), lo cual puede provocar que se limite el uso de un hechizo mas o menos potente y/o efectivo que otro a la hora de utilizar otros hechizos que compartan uno de los dos ingredientes con el hechizo en cuestión, y, en especial, si se requiere recuperar puntos de energia y/o otros estados alterados que provocan daños y/o alteraciones en el personaje y/o al perro en un determinado momento, sacrificando así hechizos que provocan daño a uno o mas enemigos simultáneamente.
Por ultimo, el juego en si no es ni extremadamente fácil ni extremadamente difícil; si que es cierto que la mecánica en si del juego se aprende de una forma rápida, pero, quizás, haya algunas zonas algo complejas (y no mucho, por suerte) que requieren cierto tiempo de exploración para conseguir todos los objetos de estas.
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