publi

martes, 17 de febrero de 2015

ENNIES LOBBY



Ennies Lobby es una de las tres islas mas importantes del Gobierno mundial dentro del manga y anime de One Piece, siendo conocida de forma general como una isla judicial ubicada, aproximadamente, cerca de la mitad del Grand Line (el mar mas peligroso de dicha serie).

Por otra parte, y, al ser una de las tres islas mas importantes del Gobierno mundial, podríamos decir que es impensable el hecho de atacarla para cualquiera (o, almenos, antes de que la tripulación de Mokey D. Luffy -protagonista de la serie- decidiera ir hasta alli después de los eventos ocurridos en Water 7), ya que, al servir de enlace directo para poder acceder al cuartel general de la marina y a Impel Dawn (ejercito y prisión al servicio del Gobierno mundial), esta fuertemente custodiada por miles de marines y agentes del gobierno.

Dicho sea de paso, y, aunque es una isla judicial, es solo de fachada, ya que todo criminal que es enviado al tribunal de Ennies Lobby, es porque directamente se le considera culpable por el jurado de dicha isla (el cual, curiosamente, esta compuesto por un juez de tres cabezas que emite veredictos de pena de muerte), y, después de pasar por las puertas de la justicia, solo podrá acceder al cuartel general de la marine o bien a la prisión de Impel Down.


Por ultimo, hay que destacar que, durante la invasión de los piratas de Monkey D. Luffy, Spandam, el líder del CP9 (o “Cyper Pool 9”, organización secreta con autoridad para usar cualquier método para obtener información) que, en aquel momento, buscaba los planos del arma ancestral “Pluton”, activo accidentalmente la “Buster call” (la cual el almirante Aokiji le dio acceso), provocando la destrucción de la isla, pero, sin poder evitar la huida de los piratas de Monkey D. Luffy y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario