publi

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA NARANJA MECANICA



La naranja mecánica (también conocida como “A clockwork orange” en ingles) es una película basada en la novela inglesa del mismo nombre de Anthony Burgess del año 1962, la cual apareció en los cines en el año 1971.

Dentro de lo que es el argumento principal de esta película, trata sobre Alex, un joven gamberro que, después de ser traicionado por sus compañeros que le ayudaban en sus gamberradas callejeras (los cuales estaban motivados para tal acción por el mero hecho de que llegaron al punto de cuestionarle como su líder por sus acciones), entra en un experimento para que se reforme, el cual consistía en causarle malestar a través del visionado de películas violentas con el objetivo de eliminar sus impulsos violentos después de estar dos años en prisión, llegando al extremo de que sea incapaz de defenderse en ningún sentido y de convertirse en un mero títere político debido a que sus victimas y antiguos compañeros se aprovecharon de su situación para causarle daño físico y psicológico por sus acciones previas al experimento.


Por ultimo, y, aunque dentro de la película podríamos decir que contiene algunas escenas realmente desagradables, resulta interesante el hecho de ver el desarrollo de Alex mientras esta narrando los hechos de su vida pasando de ser un pandillero hasta el punto de ver las nefastas consecuencias del tratamiento que lo acaban convirtiendo en un títere político sin libertad real.

1 comentario:

  1. Gran pelícual, con una gran crñitica social! Los estados por los que pasa el protagonista son dignos de analizar detenidamente.

    ResponderEliminar