publi

jueves, 31 de octubre de 2013

INTERNET Y LA PRIVACIDAD



En nuestra sociedad actual, podríamos decir que Internet se ha vuelto muy esencial en nuestra vida diaria para realizar ciertas acciones como, por ejemplo, consultar datos, bien realizar ciertas compras variadas (como puede ser hacer compras de de segunda mano en lugares de subasta tipo “Ebay” o bien hacer reservas de billetes de avión) o publicar cosas interesantes en diversas redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

No obstante, y, al realizar las cosas que realizamos a través de Internet, podríamos decir que otras personas pueden ver lo que hacemos (donde un ejemplo claro esta en nuestras publicaciones en redes sociales), y, incluso, agencias del gobierno como la NSA de Estados Unidos tienen metodos variados para observar nuestras acciones a través de distintos métodos, motivo por el cual se da el caso de que información personal como cosas que nos puedan o no gustar o bien cosas que hemos hecho que, por ejemplo, queremos que solo vean nuestros amigos o conocidos mas cercanos, pueda ser vista por gente no deseada, y, incluso, ser usada en nuestra contra de un modo u otro y a través de varios modos.


Por otra parte, lo que no podemos hacer es irnos a vivir a una montaña de forma aislada del mundo, pero si que podemos ir con cierto cuidado a la hora de exponer ciertas cosas personales en las redes sociales o enviando información encriptada utilizando varios métodos como el e-mail, consiguiendo, de este modo, que si personas no deseadas puedan ver cosas en las redes sociales y/o interceptar algo propio que enviemos a través de distintos canales (como el e-mail), les resulte algo mas difícil saber lo que han visto y/o interceptado.

1 comentario:

  1. En internet no hay privacidad, eso está claro. Pero qué hacer cuando las necesidades de las personas han cambiado y en las básicas hoy en dia se ha de añadir la comunicación y la necesidad de estar interconectados en todo momento?

    ResponderEliminar