publi

martes, 3 de diciembre de 2013

DIARIO DE UNA VICTIMA DE BULLYING



Actualmente, se habla mucho del bullying en las escuelas y de las consecuencias relacionados con este tema, tales como los daños que sufre la persona afectada después de estos eventos, por no decir de las diversas victimas que se acaban suicidando; entonces, y, dado que es mi caso al ser una victima de bullying, creo que ya va siendo hora de que explique (aunque sea en parte) mi experiencia con este tema dando incluso nombres al final de este articulo personas que me han acosado y donde, y, por cierto, puesto que desconozco si alguien que voy a mencionar va (o no) a leer este articulo y/o ver su nombre puesto en este, recordarle que, si, es cierto que antes, no hice nada por razones varias que pueden o no salir en este tema, pero, si una de estas personas aquí mencionadas se atreve a hacerme algo por este articulo o lo que sea, que sepa que habrá consecuencias (y muy previsibles y muy lógicas).

Por otra parte, y, dicho sea de paso, no solo escribo este articulo para desahogarme, sino para intentar cambiar las cosas de un modo u otro con el objetivo de que no se repitan casos como el mio y/o intentar ayudar a las personas afectadas por el bullying de un modo u otro para que puedan hacer frente a esto y luchar para no acabar destrozados de por vida tal y como me ha pasado a mi, que, ademas de soportar diariamente y varias veces al día los recuerdos variados del bullying, me han diagnosticado hace años una enfermedad mental llamada esquizofrenia y esto tomando medicación para esta, asi de claro.

Entonces, yendo al tema, mis problemas con el bullying podríamos decir que empezaron con mi entrada en el instituto IES Ventura Gassol; no obstante, esto es mentira en parte por el mero hecho de que no empezaron ahí, sino en el colegio Folch-i-torres, y mas concretamente por el miedo y/o posible presión y/o acoso que impartía una profesora de ahi llamada marta (la cual sigue dando clases en dicho colegio), motivo por el cual tuve una mala experiencia con ella y del miedo que sufrí y por no saber como reaccionar adecuadamente y luchar contra este problema por falta de medios y información, pues acabe sin saber como reaccionar ante el bullying.

Por otra parte, y, volviendo al tema, empece a sufrir bullying por el acoso recibido de Alex Santana Gutierrez, un compañero de clase del cual lo único agradable que iba recibiendo de su parte eran comentarios desagradables que, sumado al hecho de que no acababa de entablar la, digamos, suficiente amistad de mis adorables y queridos compañeros espectadores de clase, pues iba soltando cosas tipo “ven, que queremos estar contigo” junto a algún que otro compañero en un parque cercano al IES Ventura Gassol en tercero de la E.S.O, por no decir que antes hacia cosas parecidas junto a, quizás, otros compañeros como Carlos Miguel Gonzalez o Naiara Rodriguez o Alfonso Garcia Mateo o Raul Moreno en el patio del instituo sin que los profesores del IES Ventura Gassol hicieran nada con la excusa de que no veían nada, y, en caso de notar algún comportamiento que ellos consideraban anómalo, como mucho hablaban con compañeros que quizás habían visto algo para luego decirles a estos aquí mencionados algo que no servia de nada para que me dejesen en paz en los cuatro años que duro la tortura de la E.S.O.

Después de la ESO, empece el Bachillerato en el mismo colegio poniendo la excusa de que ahí era donde estaban mis amigos cuando en realidad pensaba que ya habia acabado todo porque Alex Santana Gutierrez ya no estaba en el colegio y que si iba a otro colegio podría volver a empezar todo esto del Bullyng; no obstante, me equivoque debido a que tuve que soportar burlas y demás cosas por parte de Alfonso Garcia Mateo, pero esta vez acompañado de Francesc Tortosa y Raul Moreno, los cuales iban riéndole las sandeces que iban diciendo sobre mi y demás cosas, y, obviamente, repeti curso, lo cual fue bueno porque los compañeros del nuevo curso eran majos, pero todo se jodió de forma literal en el verano de después de repetir, en el cual Eduardo Vicente de la Rosa hablo conmigo a través del MSN messenger para quedar un día por la noche para salir; obviamente, y, debido a que no tenia ningún problema con el, acepte pero sin saber la sorpresa de que Alex Santana Gutierrez, Alfonso Garcia Mateo, Carlos Miguel Gonzales y Raul Moreno estarían ese dia y los dos siguientes que quede con ellos por miedo, en los cuales me forzaron a hacer autenticas humillaciones de las cuales no me siento orgulloso de haber hecho en ningún sentido con la excusa de que tenia que hacerlas para que me aceptaran en el grupo, y, claro, con el miedo que tenia, acabe aceptando hasta el punto de que en casa vieron ciertos moratones causados por el hecho de que Alex Santana Gutierrez y Eduardo Vicente de la Rosa me obligaron a pelearme con Carlos Miguel Gonzalez, lo que provoco que dejara de verlos (a excepción de Eduardo Vicente de la Rosa y un amigo de estos que iba molestándome y diciéndome cosas buenas llamado Jose Antonio Rubio, los cuales me volví a encontrar no cuando empece segundo de Bachillerato, sino al repetir) y cortar toda relacion con ellos.

Después, decidí empezar nuevo curso en el IES La pineda; no obstante, y, con la esperanza inicial de mejorar las cosas a nivel general con cambio de compañeros y de instituto, digamos que me vi comprometido por una determinada situación de Bullying causada por un tal Dano, y lo que sucedió en el verano salio a la luz, causando otra nueva situación de Bullying por Marc, Andross (o como se diga) y Dani a través de una oleada de burlas y vejaciones y golpes (estos últimos por parte de Andross) que duraron unos meses hasta que decidí golpear a Andross en el cuello, y, de paso, explicar esto en casa y al jefe de estudios (el cual hablo con el tutor, el que supongo que debio amenazar u algo así a este trió para que no estuviesen haciéndome Bullying, el cual seguirían haciéndolo muy sutilmente pero en muy menor medida, y encima Jaume Colon -con el que jugaba con el a cartas les defendía diciendo que yo me había de defender y plantarles cara-) por el mero hecho hecho de lamentar el haber agredido Andross aun a sabiendas de saber que es un acosador que, ademas, coincidimos un día por la calle y se rió al verme después de yo haberle saludado, lo cual pone en evidencia la mierda de profesores del sistema educativo en el que estamos los cuales son incapaces de solucionar el tema del Bullying con la típica excusa de que es cosa de niños y también porque lo otra cosa que me ha demostrado el profesorado que he tenido en la E.S.O y en Bachillerato (o, almenos, en el IES Ventura Gassol) es quejarse de que se destina dinero de la escuela publica a las escuelas concertadas y/o privadas, y, claro, como no hay dinero, no hay enseñanza publica de calidad cuando en realidad ellos son parte del problema por no hacer bien las cosas, y mas con el tema del Bullying, dentro del cual ellos consideran un problema menor y puntual que no saben resolver por pura incompetencia.

Finalmente, acabe volviendo al IES Ventura Gassol, lo cual tampoco fue satisfactorio porque tuve que aguantar comentarios de Coral Escobar en los cuales me decía cosas del tipo que porque no me quedaba en la Pineda por el mero hecho de comentar cosas que había comentado un profesor de alli en cuanto a contenidos de Bachillerato, lo cual resulta extremadamente gracioso por el mero hecho de que fue ella la primera en hacerse la preocupada por mi cambio de colegio y escuchar parte de lo sucedido junto a otros compañeros con los que curiosamente ella contacto con ellos para que hablaran conmigo.

Bueno, pues, aquí acaba mi historia relacionada con el Bullying.


Firmado; Victor Rodriguez Dominguez.

5 comentarios:

  1. Eres muy valiente. Espero que esta entrada te haya servido para ya cerrar definitivamente ese capítulo de tu vida. Porque guardar rencor, y regalarles tu tiempo adiándoles... es algo que solo te jode a tí mismo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu historia. Me recuerda cuando me hacian bullyng en primaria, era un nerd y un idiota. Luego, conoci el Metal, y todo cambio. Actualmente no me dejo de los putos acosadores, o al parecer me volví en uno de ellos. El caso es que atravez del Black metal y el ocultismo pude salir de esos idiotas bullyniadores.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te pasó es muy duro, y más viendo la pasividad de aquellos profesores que quizás pudieran haber intentado canviar la situación. Hay que aprender de lo que a uno le pasa, sea más o menos crudo, y es así como adquirimos un pensamiento crítico como parece ser el tuyo frente a nuevas situaciones. Pero también es verdad, como dice el primer comentario, el rencor no sirve para nada, y sólo para seguir haciéndonos daño. Así que hay que estar dispuesto a disfrutar de nuevas situaciones teniendo cuenta lo que nos han sucedido en el pasado en el pasado, pero sin dejar que influyan de manera tal que nos impidan vivir la vida como queremos y merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente ha pasado y pasa por esto. . . personamente el mío solo fué psíquico pero no le resta importancia. Vives condicionado por los traumas y los miedos que te han ocasionado y evidentemente las enfermedades que uno ha de asumir por estos temas te deja seqüelas, pero se ha de luchar siempre contra todas estas trabas y crecer como persona y hasta agradecer que nos haya pasado esto porque ahora me miro y los/las miro y me da pena la vida que llevan y como son, en cambio me miro y me siento con un orgullo immenso de ser quien y como soy!!!
    Fuerza y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Actualmente y desgraciadamente, las cosas en el Ventura Gassol no han cambiado nada. Tanto los profesores como las nuevas generaciones siguen igual. Hace dos años que me gradue en ese lugar y aunque no fue bullying físico, sino social, fue una experiencia horrible.

    ResponderEliminar